La U se queda sin el Nacional: los conciertos en el recinto dejaron en pésimo estado la cancha
- Fútbol Nacional
Desde el cuadro universitario tenían contemplado el recinto para varios partidos, sin embargo por el estado del Estadio Nacional será imposible.
Una pésima noticia recibió Universidad de Chile. Los azules que este jueves deben disputar el postergado Clásico Universitario no podrán contar con el Estadio Nacional en caso de avanzar en Copa Chile.
El recinto había sido considerado para una eventual semifinal en el torneo, sin embargo debido a la alta cantidad de conciertos que ha recibido el 'Coloso' de Ñuñoa la cancha no está en un estado apto para albergar un partido de fútbol.
Así que tras confirmar que la cancha del estadio Nacional no tiene las condiciones recibir los próximos duelos de la U, el equipo universitario tendrá que buscar alternativas para los compromisos que le quedan en calidad de local. La posible semifinal y el duelo contra Everton eran los que se tenían considerados a jugar en Ñuñoa.
En el último mes el recinto recibió cuatro conciertos de Coldplay, tres de Daddy Yankee y uno de Guns N' Roses. Recordemos que en los shows de Daddy Yankee la cancha colpasó luego de que diversas avalanchas permitieran el ingreso de más público del considerado.
La nueva alternativa que manejan desde Azul Azul para reemplazar el estadio Nacional
Ahora desde Universidad de Chile están buscando otros estadios para poder recibir a sus hinchas. Entre las opciones aparece Valparaíso, donde la U ya ha ejercido su localía en este año. Para los compromiso que confirmados que le quedan al cuadro azul (Everton y Cobresal) el Elías Brander Figueroa podría ser mejor opción.