La U se acordó de jugar a lo grande y dio el primer golpe a la UC en los cuartos de Copa Chile
- Fútbol Nacional
Con un triunfo 1-0 gracias a un gol de Cristián Palacios, Universidad de Chile ganó su primer clásico del año y se quedó con la ida de los cuartos de final de Copa Chile ante Universidad Católica.
Universidad de Chile recuperó la memoria y con buen fútbol derrotó 1-0 a Universidad Católica en la ida de los cuartos de final de Copa Chile, por lo que la U dio el primer golpe en el Clásico Universitario.
Con una intensidad y nivel de juego pocas veces visto a lo largo de la temporada, la U salió a buscar los puntos desde el primer minuto, demostrando que en ningún caso iba a repetir el clásico que hace unas semanas había perdido ante el mismo rival en el Nacional por el torneo local.
Fue así como a los 11' un error en la salida de Matías Dituro fue aprovechado por Cristián Palacios quien en la entrada del área y con un misilazo desató el grito de desahogo en los azules.
La UC se mostró incómoda en la cancha y apenas un disparo de César Pinares fue lo único que mostró para poner en peligro el arco del debutante Martín Parra.
En el segundo tiempo, la U no bajó la intensidad pero tampoco encontró tantos espacios para hacer daño. En los últimos minutos un tapadón de Matías Dituro tras un remate cruzado de Junior Fernandes y un rebote de Ronnie Fenrández, evitó que los azules ampliaran su ventaja.
De esta forma la U se quedó con el primer duelo de cuartos de final de Copa Chile frente a la UC. La revancha del Clásico Universitario se disputará el próximo miércoles 27 de septiembre a las 19:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso a la espera de la aprobación de la Delegación Presidencial.
Así vivimos el triunfo de la U en el Clásico Universitario