Publicidad

La U fue una lágrima ante Audax: sufrió dos expulsiones y sumó una nueva derrota en el campeonato

  • Fútbol Nacional

La U sigue ofreciendo un triste espectáculo en el Campeonato Nacional: con dos jugadores menos cayó 2-0 en Valparaíso por la fecha 11.

Publicidad

Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional luego de perder por 2-0 ante Audax Italiano en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso en el cierre de la fecha 11, resultado que nuevamente deja a la U complicada con el descenso directo.

Bastaron 50 segundos de brega en Valparaíso para darse cuenta que Universidad de Chile iba a sufrir otra fecha más: un gol anulado apenas iniciado el partido a Lautaro Palacios, dejó al descubierto los mismos problemas defensivos de siempre.

Con el paso de los minutos, el guión reveló que la U estaba lejos del nivel exhibido en los partidos anteriores. Al contrario, Audax siempre manejó la pelota, los azules corrieron detrás de ella, y los itálicos se crearon las mejores ocasiones de gol con un remate al palo incluido.

En el segundo tiempo, Escobar puso en cancha a su recuperada carta de gol, Cristián Palacios, quien poco pudo hacer ante el pobre nivel futbolístico de sus compañeros. En tanto, Audax apretó el acelerador y en una de las tantas llegadas encontró la llave del gol en un penal. 

A los 74’ una barrida de Yonathan Andía, quien terminó expulsado por doble amarilla, terminó en el cobro de la pena máxima, que capitalizó Lautaro Palacios con un potente remate a la derecha de Hernán Galíndez. 

Minutos después, vino otra expulsión infantil: Ignacio Tapia perdió una disputa de balón aérea y en la caída le lanzó una fuerte patada a Fernando Cornejo, lo que le valió la tarjeta roja directa. 

Finalmente a los 90+3' Germán Estigarribia aprovechó un mal despeje de Hernán Galíndez tras un tiro libre y con un suave remate liquidó el partido 2-0 a favor de los pupilos de Juan José Ribera. 

Con este resultado la U quedó en la posición 13 con 11 puntos a tan solo dos unidades del descenso directo. 

Publicidad