Publicidad

La U entregó novedades del estado de salud de Martín Parra tras el Clásico Universitario: será baja, al menos, por una semana

  • Fútbol Nacional

Los azules aseguraron que el portero sufrió un "trauma acústico agudo" y que, por lo menos, hasta el jueves 6 de octubre estará lejos de los entrenamientos.

Publicidad

La U entregó el parte médico de su portero Martín Parra, luego que tuviera que ser trasladado a un centro de atención por la explosión de un fuego de artificio cerca suyo en el inicio del Clásico Universitario por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, cuando Universidad Católica festejaba el 1-0 ante Universidad de Chile.

Por medio de un comunicado los azules informaron que "trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio", es decir, quedó con problemas de audición y equilibrio tras 24 horas del polémico final del encuentro, que se terminará de jugar en fecha y estadio por definir.

El arquero abandonó el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso en ambulancia, luego que se suspendiera el encuentro por falta de garantías y seguridad para los propios jugadores, lo que desató una ola de críticas hacia la barra de los cruzados y, los mismos azules, exigieron "el máximo rigor de las autoridades con los organizadores del partido".

El portero de la U será evaluado el próximo jueves 

Desde el elenco 'estudiantil' agregaron que se realizará nuevos exámenes médicos el próximo jueves 6 de octubre y hasta esa fecha, al menos, "no podrá realizar entrenamientos normales, donde se determinará la evolución de su lesión para definir un eventual reintegro deportivo".

Publicidad