La U de Pellegrino reprobó su primer examen e hizo reaparecer los fantasmas
- Fútbol Nacional
El nuevo técnico de los azules se llevó más dudas que certezas del encuentro ante Coquimbo Unido, en un año que prometía ser diferente a las malas campañas de años anteriores.
La U no pudo empezar el 2023 de la mejor forma posible, porque perdió 2-0 ante Coquimbo Unido en el primer amistoso de la pretemporada e hizo reaparecer todos los fantasmas en el inicio de la era de Mauricio Pellegrino, quien tiene como principal misión no repetir las malas campañas de los años anteriores.
Leer también... Copa de Verano | Coquimbo Unido vs. Universidad de Chile: resumen, resultado y goles
Durante el primer tiempo ambos equipos intentaron imponer sus términos, pero poco a poco fueron los azules quienes se hicieron con el control del encuentro, mientras los 'piratas' entregaron la pelota para hacer daño por medio de la velocidad de Rubén Farfán y los movimientos de Rodrigo Holgado, algo que les funcionó bastante bien, aunque la más clara fue de Matías Palavecino a los 39 minutos, pero su remate dio en el palo.
Los azules, en tanto, recién a los 42' lograron una buena jugada de peligro, gracias a la buena jugada de Franco Lobos que terminó en el vertical, uno de los jugadores que volvió a sumar minutos en los 'estudiantiles'. Tras esa, Federico Mateos tuvo otra oportunidad, pero Diego Sánchez evitó la apertura de la cuenta.
En el complemento Coquimbo siguió teniendo la más clara y tempranamente pudo romper el cero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Una buena jugada de Palavecino le permitió a Sebastián Galani quedar de frente al arco y con un potente remate desde fuera del área, anotó el primero a los 48'.
El equipo 'laico' intentó reponerse del duro golpe, pero a los 63' Yonathan Andía botó dentro del área a Fabián Carmona y el juez del encuentro no dudó en cobrar el penal, que Holgado cambió por gol para aumentar la ventaja 'pirata'.
Desde ahí, como suele suceder en estos duelos amistosos, los cambios desdibujaron a los 'estudiantiles', más que poder darle las herramientas que le permitan encontrar el empate.
De esta forma, la U se llevó más dudas que certezas desde el puerto en el primer encuentro de la era Pellegrino y despertó las dudas de cara a la próxima temporada, donde desde Azul Azul esperan no repetir las malas campañas de los últimos años. Los aurinegros, en cambio, mostraron un buen funcionamiento pese a la gran cantidad de refuerzos en comparación al torneo anterior.