La U de Michael Clark en el aire: Sin DT y sin gerente deportivo
- Fútbol Nacional
Los problemas en la U abundan, ahora sin DT y con la inminente salida del Gerente Deportivo se complica más el panorama azul.
No hay días tranquilos en el Centro Deportivo Azul. Tras la salida de Santiago Escobar del banco de la U, el que seguiría sus pasos es Luis Roggiero. El ecuatoriano tendría sus horas contadas como Gerente Deportivo azul, ya que con la dirigencia no han llevado una buena relación.
Los resultados de la U en la presente temporada han sido fatales, solo 3 triunfos en 11 fechas tienen al cuadro universitario a dos puestos del descenso. Con un equipo que no se logra consolidar, refuerzos que no han dado el ancho y problemas en la interna que se reflejan en la cancha. Lo anterior terminó sentenciando la salida del "Sachi" Escobar, que ni siquiera completó la primera rueda del torneo.
A la espera de un DT, pero ahora sin un Gerente Deportivo, la U sufre futbolística y gerencialmente. El fichaje de Luis Roggiero no terminó como se esperaba, el ex Independiente del Valle llegó como una posible solución para un equipo que peleaba hace 3 años en la parte baja, pero su estadía en Chile fue más corta de lo esperado.
Entre la dirigencia de Azul Azul y el ecuatoriano nunca existió mutuo acuerdo en la toma de decisiones. Mientras Roggiero quería mantener a Miranda en la Sub-17 y proponer a José Luaces y Antonio Bore como intenerinos del primer equipo, desde la dirigencia se opusieron a aquello y terminó siendo la gota que rebalsó el vaso para negociar la salida del GD.
"Estamos contentos, pero creemos que se puede mejorar"
Aunque la desde Azul Azul se han tomado con mucha calma la situación, la mesa directiva está friccionada. El grupo opositor de Michael Clark pide la salida del presidente y la venta de acciones de Sartor. "Que salgan o vendan una parte de su participación, deje el control, que ceda el control. Que pase a ser una cosa más democrática, como me parece que debió ser siempre. Sería bueno para todos incluso para el valor accionario. Existe un controlador y no hay interés de comprar una acción" señaló Daniel Schapira, accionista de Azul Azul en DirecTV.
Sin embargo hace algunas semanas fue consultado al mismo Michael Clark sobre el presente azul y este aseguró que "hay cosas que se pueden mejorar, porque no somos infalibles, pero se abre una ventana y estamos analizando las posiciones a cubrir y analizar los nombres que vamos a traer para reforzar el plantel. Estamos contentos, pero creemos que se puede mejorar”.