La triste realidad de la U: Diego López encadena peor rendimiento que Salvador Capitano en 2007
- Fútbol Nacional
Los números de Diego López en el Campeonato Nacional son peores que los del recordado técnico argentino que dirigió a la U en el Apertura 2007.
Universidad de Chile es un polvorín. La crisis institucional y futbolística tiene a la U muy cerca de los puestos de descenso ha comenzado a levantar la posibilidad de que el ciclo de Diego López llegue a su fin después del Clásico Universitario frente a Universidad Católica el próximo 27 de agosto.
Hasta ahora la campaña del técnico uruguayo al mando de la U ha cosechado más sinsabores que alegrías: en siete partidos del Campeonato Nacional, López acumula 7 partidos disputados donde apenas ha logrado 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas.
Esto, se traduce a un 23,8% de rendimiento, que sin duda mantiene preocupado a los hinchas azules de cara a lo que resta de torneo, donde la U muestra cero mejoras futbolísticas y el fantasma del descenso está, incluso, más latente que el año pasado cuando el Romántico Viajero se salvó de manera épica de irse a la B.
Cabe destacar que los números del charrúa no incluyen la clasificación a octavos de final de Copa Chile, donde dejó en el camino a General Velásquez tras ganar la ida 2-1 en El Teniente de Rancagua y empatar la revancha 2-2 en Santa Laura.
Diego López vs. Salvador Capitano en la U
Pero sin duda que los números de Diego López en el Campeonato Nacional son preocupantes y más cuando registra un peor rendimiento que el recordado Salvador Capitano, hasta ahora el peor técnico que ha tenido la U en el siglo XXI.
En el Apertura 2007, el DT argentino quien llegó a la U de la mano de Sergio Vargas, encadenó una de las peores campañas del conjunto laico en su historia: en 6 partidos dirigidos, Capitano cosechó 5 puntos (1 victoria, 2 igualdades y 3 derrotas), consiguiendo un 27,7% de rendimiento.
La estadística apunta a que en siete partidos, López consiguió la misma cantidad de puntos que Salvador Capitano en seis encuentros. Eso sí, en aquella campaña del Apertura 2007 la U apenas anotó un gol durante el mandato del DT argentino.
Este jueves 18 de agosto a las 20:30 horas, Universidad de Chile visitará a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador por la ida de los octavos de final de Copa Chile.