Publicidad

La suerte de los técnicos interinos en la U: Ninguno superó el 50% de rendimiento

  • Fútbol Nacional

Desde el 2018 a la fecha, por la banca de la U han pasado cinco entrenadores interinos, los cuales han tenido distinta suerte dirigiendo a los azules.

Publicidad

La búsqueda de un nuevo director técnico continúa en la U. Pese a que el uruguayo Diego López está cerca de llegar a la banca de los azules, Sebastián Miranda dirigirá a los universitarios el próximo sábado ante Huachipato y cumplirá su tercer partido como técnico interino. 

Miranda comenzó con un triunfo su interinato, pero en su segundo partido cayó ante Everton como visitante. El ex defensor de Unión Española es el quinto entrenador interino en la U desde 2018 hasta ahora, los que han tenido dispar suerte en su paso por la banca de los azules

Esteban Valencia tuvo dos etapas como interino en la U. La primera, tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos en 2018. En aquella ocasión, el 'Huevo' estuvo 7 partidos en la banca de los azules, incluyendo dos de Copa Libertadores: Ganó 2, empató 1 y perdió 4, consiguiendo un 33% de rendimiento. 

Caputto, el que pasó la prueba en la U

La U trajo a Frank Kudelka y Alfredo Arias pero ambos tuvieron tortuosas estadías en la U, por lo que Azul Azul recurrió a otro interinato. Hernán Caputto se hizo cargo de la U en 2019 y tras el abrupto término del campeonato producto del estallido social, la dirigencia confirmó al ex arquero en la banca para la temporada 2020.  

De interino, Caputto pasó a ser el DT oficial del primer equipo y en total dirigió 31 partidos consiguiendo un 46,2% de rendimiento: Ganó 11, empató 10 y perdió otros 10. Tras la salida de Hernán Caputto,por la banca azul pasó Marcelo Jara en 2020. Sin embargo estuvo tan solo dos partidos al mando del primer equipo: logró una victoria y una derrota en su breve paso.  

Luego de Marcelo Jara vino la segunda etapa de Esteban Valencia. Ocurrió en 2021 reemplazando a Rafael Dudamel y fue mejor que la primera: logró un 45,5% de rendimiento en 22 duelos dirigidos. En esa oportunidad ganó 8 partidos, empató 6 y el equipo fue derrotado en 8 oportunidades.

Pese a tener un rendimiento mejor que en su primer interinato, el 'Huevo' fue sacado de su puesto ya que la U corría serio riesgo de descender. Su reemplazante fue otro interino: Cristian Romero. 'Relojito' tuvo la misión de salvar a los azules de bajar a Primera B y para eso le encargaron dirigir los últimos 5 duelos del año 2021.

El ex futbolista tuvo un pobre 33% de rendimiento, ganando solo un partido, empatando 2 y perdiendo otros 2. Sin embargo el único que ganó bastó para la salvación de la U, fuel el 3-2 contra Unión La Calera en la última fecha del torneo. 

 

 

Publicidad