Publicidad

La severa sanción que arriesga jugador de la Primera B por agredir a un árbitro: “Me golpea con su puño por la espalda”

  • Fútbol Nacional

El juez Rodrigo Carvajal acusó una agresión de puño de parte del jugador Enzo Ormeño, lo que podría significarle una sanción de hasta 50 partidos.

Publicidad

Enzo Ormeño, futbolista de Unión San Felipe, arriesga una severa sanción luego de ser expulsado en la caída de su equipo 3-2 ante Santiago Wanderers por la sexta fecha de la Primera B.

El árbitro Rodrigo Carvajal acusó un golpe de puño de parte del jugador sanfelipeño, lo que podría significarle un castigo de hasta 50 partidos.

En su informe referíl, el juez Carvajal expuso que “el minuto 40 luego del tercer gol de Santiago Wanderers el jugador N°8 Sr. Enzo Ormeño se me acerca de frente reclamando haber sido víctima de una falta previa, lo anterior no es atendido por mi persona retirándome hacia el centro del campo de juego”.

“En ese momento, al dar la espalda a dicho jugador siento que este me golpea con su puño por la espalda, en la zona lumbar, por lo que procedo a expulsarlo”, añadió.

La sanción que arriesga Enzo Ormeño en la Primera B

El reglamento es categórico respecto a las agresiones contra los árbitros del fútbol chileno. Específicamente, Ormeño arriesga una suspensión de 20 a 30 partidos por “agredir de hecho o escupir al árbitro o árbitros asistentes”.

La situación se pone aún más compleja si se comprueban lesiones en Rodrigo Carvajal. En ese caso el futbolista de Unión San Felipe podría ser suspendido entre 30 a 50 partidos.

Publicidad