La severa respuesta de la ANFP al Sindicato de Árbitros tras rechazo propuesta de reajuste salarial
- Futbol Chileno
El Sindicato de Árbitros decidió rechazar la propuesta final que buscaba alcanzar un acuerdo en la negociación colectiva en curso con la ANFP.
Después de una reunión extraordinaria, el Sindicato de Árbitros decidió rechazar la última propuesta de la ANFP de reajuste salarial a los colegiados con más de 95% de participación.
Durante esta jornada, el gremio de jueces tomó la determinación de salir de la mesa de negociación con el máximo ente del fútbol chileno, el cual es presidido por Pablo Milad.
También te puede interesar...Matías Zaldivia pide claridad con el arbitraje en el fútbol chileno
Otras de las medidas que dirimió el Sindicado de Árbitros fue darle un plazo de 5 días a la ANFP para mejorar la propuesta. También se decidió que la Dirección del Trabajo sea el mediador entre las partes.
Los jueces buscan un aumento significativo en sus ingresos, especialmente para aquellos que no están contratados a tiempo completo. Actualmente, el salario base de estos árbitros es de $90.000, una cifra que consideran insuficiente.
La severa respuesta de la ANFP al Sindicato de Árbitros tras rechazo a propuesta de reajuste salarial
La ANFP Profesional emitió un comunicado a través de su sitio web donde lamentan la decisión de la organización de jueces.
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional lamenta la decisión del Sindicato de Árbitros que hoy rechazó la propuesta final que buscaba alcanzar un acuerdo en la negociación colectiva en curso", explican.
"Para la ANFP, la propuesta rechazada no solo recoge gran parte de las inquietudes manifestadas en diversas reuniones con el sindicato, sino que también constituye el máximo esfuerzo posible realizado por esta asociación", agregan.
Los próximos días serán claves para ambas partes, ya que el Sindicato de Árbitros anunció que está la opción de hacer un llamado a la paralización de actividades, lo que complicaría a la ANFP en la recta final del Torneo Nacional.