La sentida confesión de ex figura de Wanderers: "A veces me da vergüenza decir que soy venezolano"
- Futbol Chileno
Reiner Castro se convirtió en nuevo refuerzo de Universidad de Concepción, tras haber vestido la camiseta de Copiapó, Temuco y Santiago Wanderers.
Universidad de Concepción continúa armándose con todo para lograr el anhelado ascenso a Primera División de la mano del empresario árabe Rimoun Hanouch. Para esto, presentaron a un ex Santiago Wanderers que ha hecho una larga carrera en el fútbol chileno.
Se trata de Reiner Castro, jugador que en la temporada pasada vistió la camiseta de Deportes Copiapó y anteriormente se convirtió en uno de los grandes valores de Deportes Temuco gracias a los tres años que se mantuvo en el club.
"Estoy muy feliz de llegar a Universidad de Concepción. Es un gran desafío en mi carrera y ahora lo único que queda es trabajar, adaptarme al equipo y hacer las cosas bien. Muy ilusionado con lo que se puede hacer esta temporada y lograr el gran objetivo", comenzó diciendo en conversación con En Cancha.
Leer también... San Antonio Unido golpea el mercado de Segunda División con dos multicampeones del fútbol chileno
La 'espinita' del ex Santiago Wanderers
Al ser consultado si veía como un retroceso en su carrera jugar el Campeonato de Ascenso, confesó: "Si bien mi meta era seguir en Primera, y tuve ofertas para seguir ahí ya sea en Chile como en Venezuela, ahora en la Primera B lo haré con todo el profesionalismo".
Así mismo, declaró que esta nueva aventura en Primera B será una revancha personal por los ascensos frustrados con Wanderers y Temuco. "Es una espina que tengo clavada no haber podido subir con los dos equipos en donde tengo muy gratos recuerdos. Estuvimos cerca, pero no lo pudimos lograr y hasta el día de hoy lo pienso. Esperemos que ahora la cosa sea diferente y se pueda lograr, es la meta para esta temporada", deslizó.
Reiner Castro se acerca a la nacionalidad chilena
El extremo venezolano de 30 años se radicó en nuestro país desde el año 2018, por lo que los trámites para obtener su nacionalidad chilena ya se encuentran en la etapa final.
"Estoy muy feliz y agradecido con Chile por darme la oportunidad de seguir acá. Llevo seis años ya. Ahora estoy esperando el tema de la nacionalidad y eso también me puede abrir varias puertas. Hace ocho meses que hice el trámite, pero aún no hay nada, así que si me la dan sería un honor igual ser oficialmente chileno", expresó.
En cuando a la situación que viven sus compatriotas que también han dejado Venezuela para venir a Chile, apuntó que "hay personas que vienen a trabajar, a buscar una segunda oportunidad, como yo lo hice en su momento cuando dejé Venezuela para jugar en este país. Pero hay varios que hacen las cosas mal y cometen delitos, situación que afecta a Chile y la reputación de mis compatriotas".
"Se me pegó tanto lo chileno que no parezco que fuera extranjero, jajajá. Sin embargo, a veces, cuando me preguntan si soy venezolano, me da vergüenza decir que sí, por todo lo que está pasando aquí", concluyó.