La seguridad en San Carlos de Apoquindo no resiste análisis: tres graves incidentes en menos de un mes
- Fútbol Nacional
En el último mes diversos hechos de violencia se han evidenciado en San Carlos de Apoquindo, en Católica ya tienen una sanción pendiente.
La violencia en los estadios se está haciendo algo común en el fútbol chileno. Este domingo se vivió una nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, encuentro que finalizó 1 a 1, pero que tuvo más atención fuera que dentro de la cancha, por los diversos incidentes en San Carlos de Apoquindo que involucran a la barra cruzada.
Y es que en menos de un mes han sido 3 ocasiones claras donde la barra de Universidad Católica ha protagonizado hechos de violencia en San Carlos de Apoquindo. Incluso tienen una sanción pendiente que les impedirá llevar público el próximo partido de local.
Piedrazos frente a Serena en San Carlos de Apoquindo:
El pasado 9 de abril Universidad Católica recibió en San Carlos de Apoquindo a Deportes la Serena, en aquel partido el cuadro de la franja venía de caer ante Talleres en Argentina, pero llegaba con un triunfo sobre Universidad de Chile. Cuando Católica caía en el marcador sus propios hinchas lanzaron piedras a la cancha en modo de protesta. Afortunadamente el proyectil no impactó a ningún presente.
Por dicha acción ANFP sancionó a Católica con un partido sin público.
Bomba de estruendo contra jugadores:
En el duelo frente a Colo Colo fueron varios los incidentes que se dieron en el partido el peor y que pudo ser incluso una tragedia, fue la bomba de estruendo lanzada por hinchas de Católica a Brayan Cortés. El portero se acomodaba bajo los tres palos cuando un proyectil cayó a su costado y segundos después explotó muy cerca de él.
El jugador de Colo Colo se vió afectado y tuvo que lanzarse al pasto de San Carlos de Apoquindo para ser atendido, minutos después pudo reponerse pero signifca otro acto de violencia de parte de hinchas de la UC.
Enfrentamiento de hinchas de Católica con 'infiltrados' de Colo Colo:
En el mismo duelo con Colo Colo, parte de la barra de Universidad Católica burló toda seguiridad y se cambió de localidad para golpear a seguidores del Cacique que llegaron a San Carlos de Apoquindo a pesar de la prohibición de hinchas visitantes.
Además de aquello el cuadro albo denunció el lanzamiento de proyectiles a la banca, robo de pertenecias en el camarín y agresiones a directores del Club Social y Deportivo. Según informaron algunos medios los hinchas cruzados tenían fierros y rastrillos con los que intentaron atacar a los 'infiltrados'.