Publicidad

La sacó barata: Futbolista que debió ser auxiliada por Carabineros se encuentra en la clínica

  • Fútbol Nacional

Javiera Grez debió abandonar el Superclásico en el Centro Deportivo Azul por una grave lesión.

Publicidad

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico Femenino. Lamentablemente no todo fue alegría para las albas porque una de sus jugadoras debió ser auxiliada por Carabineros en el Centro Deportivo Azul.

Javiera Grez comenzó a convulsionar tras chocar con Antonia Canales, cayendo tendida al pasto. Los protocolos indican que debía ingresar una ambulancia para llevarse a la seleccionada nacional, pero eso jamás ocurrió.

Colo Colo Femenino informó en sus redes sociales que "Javiera Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano en el final del partido. La jugadora está consciente y estable, en evaluación en clínica MEDS".

Este jueves 2 de junio, el 'Cacique' hará un reclamo formal a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional porque Universidad de Chile no contó con una ambulancia para atender a la futbolista que anteriormente defendió los colores de Curicó Unido. Por aquella razón debió ingresar Carabineros a la cancha del recinto deportivo.

El reclamo se basa en el artículo 49 del reglamento del Campeonato Femenino 2022, el cual manifiesta que "será obligación del Club local disponer, para cada partido, de una ambulancia, una camilla y al menos 2 camilleros mayores de edad”.

“La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del club local“, se añade en la reglamentación.

Publicidad