Publicidad

La revancha de Pablo Aránguiz en la U: se vistió de figura y mostró su mejor versión

  • Fútbol Nacional

Aránguiz fue el mejor evaluado en la cancha. Con goles y asistencia, el ex FB Dallas salió ovacionado del estadio Santa Laura.

Publicidad

Universidad de Chile volvió a la senda del triunfo. Luego de caer en Viña del Mar frente a Everton la semana pasada, los azules vencieron a Huachipato 3 a 2. en el estadio Santa Laura. En un complicado partido, Pablo Aránguiz se vistió de figura: marcó dos goles y le dió una asistencia a Dario Osorio.

En el Centro Deportivo Azul se preparan para presentar a su nuevo técnico, Diego López. El DT estuvo ayer en el estadio observando a los universitarios y a uno que sí o sí tendrá que considerar el uruguayo, tras su gran presentación ayer en Independencia, es Pablo Aránguiz.

El ex Unión Española no había tenido una buena temporada en la U. Bajo el mando de Santiago Escobar, el jugador de 25 años solo había sido titular en una ocasión (frente a Ñublense), pero el interino Sebastián Miranda decidió darle una segunda oportunidad, a la que repondió como todo un crack.

El partido de Aránguiz

En el compromiso frente a Huachipato, Pablo Aránguiz sumó su décimo partido en el Campeonato Nacional. Inició como titular y exhibió su mejor versión, de la que había mostrado destellos en Argentina, en el Torneo de Verano.

El ex FB Dallas fue el encargado de abrir el marcador a través de penal, con mucha seguridad Aránguiz se instaló frente a Gabriel Castellón y convirtió el primero. Luego le dió un pase gol a Darío Osorio, el canterano que no dudó y amplió el marcador. 'Pablito' finalizó su noche de ensueño con el tercer tanto para la U.

Según SofaScore, el número '8' además de los dos goles y la asistencia, tuvo 4 tiros (3 al arco), 74% de pases precisos y fue evaluado con un 9.1, siendo el mejor de la cancha. 

Cabe recordar que Pablo Aránguiz el año pasado sufrió amenazas de muerte por fánaticos de la U que lo acusaban de ser hincha de otro equipo. Además fue encarado por barras bravas que invadieron la cancha en Rancagua, todo esto por el mal nivel que había mostrado en algunos partidos. 

En el duelo con Huachipato, Aránguiz fue ovacionado por todo el Santa Laura cuando se retiró al minuto 73 reemplazado por Nahuel Luján. Ahora será Diego López el encargado de decidir si, tras su gran actuación, el mediocampista merece más partidos en el XI inicial.

Publicidad