La redención de Bastián Tapia: De no jugar en la U y Audax Italiano a ser figura de Cobreloa en la Primera B
- Fútbol Nacional
El zaguero central estuvo prácticamente todo el primer semestre sin jugar. Sin embargo, arribó a Calama y se convirtió rápidamente en titular indiscutido del equipo que dirige Emiliano Astorga.
Bastián Tapia saborea su dulce revancha en Cobreloa. El zaguero central fue cedido a Calama en busca de minutos y superó las expectativas, ya que se convirtió en una de las figuras del puntero exclusivo de la Primera B.
Leer también: Calama se ilusiona: Así está la tabla de posiciones de la Primera B 2023
El defensa de 21 años goza del mejor momento de su carrera y se ilusiona con regresar a los naranjas a la Primera División del fútbol chileno. Sin embargo, el antofagastino no la tuvo fácil, pues su primer semestre estuvo marcado por la falta de continuidad.
Bastián Tapia quiere seguir brillando en Cobreloa
Bastián Tapia sufrió en la primera mitad de la temporada 2023. El zaguero formado en el Centro Deportivo Azul no estaba bien considerado por el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, estaba muy relegado porque debía competir con Nery Domínguez, Luis Casanova, Matías Zaldivia e Ignacio Tapia por un puesto, por lo que partió a Audax Italiano para que tuviese más chances de jugar.
No obstante, su etapa por La Florida fue de más a menos. Disputó apenas cuatro encuentros (tres de titular), pero no logró consolidarse y en varias ocasiones quedó afuera de las citaciones. Esto lo obligó a interrumpir su préstamo con los 'itálicos' a mitad de año y buscar un nuevo club que le permitiese sumar minutos.
Realizó una apuesta arriesgada y arribó a Cobreloa para fortalecer la zaga para ir en busca del tan ansiado retorno a la categoría de honor. Y rápidamente se ganó un puesto en el equipo dirigido por Emiliano Astorga gracias a sus buenas actuaciones.
En el Zorros del Desierto disputó 10 encuentros (ocho en la Primera B y dos en la Copa Chile) y se ha convertido en pieza fundamental del equipo que actualmente tiene la tercera valla menos batida de la categoría (27 goles) después de San Luis de Quillota (26 goles) y Santiago Wanderers (25 goles).
El antofagastino está cumpliendo su objetivo. Se afianza como una de las figuras del equipo naranja y pretende mantener su rendimiento para alzar el título de la Primera B, pero también retornar a Universidad de Chile de la mejor manera posible y luchar por un lugar en la zaga azul de 2024.
El próximo sábado 30 de septiembre, Cobreloa visitará a Deportes Temuco por la fecha 28 de la Primera B 2023. El duelo se jugará en el Estadio Germán Becker, a partir de las 17:30 horas.