La nueva regla de la ANFP que vuelve a complicar a la U con la falta de estadio
- Fútbol Nacional
El ente rector del fútbol chileno pondrá mano dura a los equipos que no tengan estadio definido cinco días antes del partido.
La U la sigue pasando mal debido a los arreglos en el estadio Santa Laura, puesto que recientemente se debió cancelar el encuentro ante Talleres de Córdoba y aún no está cien por ciento asegurado que esté disponible para el arranque del Campeonato Chileno.
Y no solo eso, ya que ahora se le sumó otra preocupación. La ANFP decidió poner mano dura y creó una nueva regla para evitar los problemas que hubo la temporada anterior.
Y es que según se estipuló en el reglamento del 2023, los equipos que no tengan un estadio definido cinco días antes de cada duelo, deberán jugar en un recinto asignado por la entidad de Quilín.
La U piensa en opciones
El club laico ya tiene un acuerdo para ejercer su localía en el reducto de Independencia, el cual en el peor de los casos estaría listo a mediados de febrero.
La segunda opción que tiene es el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, sin embargo necesita tener un tercer plan en caso de que sus primeras dos cartas se caigan.
Leer más... Los partidos de Unión Española, laU y la UC que peligran por culpa del Santa Laura
Según diferentes informaciones, los azules estarían considerando el Francisco Sánchez Rumoroso, lo que claramente afecta por la distancia que hay entre Santiago y la Región de Coquimbo.
Vale recordar que Universidad de Chile no ha podido hacer uso del estadio Nacional debido a que este aún se encuentra en remodelación para albergar los Juegos Panamericanos 2023.