La joya argentina que se está probando en Colo Colo: "Hace goles y defiende bastante bien"
- Fútbol Nacional
En charla con D13, Sergio Benet habló sobre Germán Pared, joven trasandino a prueba en Macul. Su ex DT en Independiente fue claro: "No es un gran virtuoso".
Con el éxito de Pablo Solari (21) y las llegadas de uruguayo Alan Saldivia (20) y el boliviano Ervin Vaca (18), Colo Colo quiere insistir con un modelo de contrataciones basado en apostar por jóvenes figuras de Sudamérica. Es así como otro nombre se suma a los tres mencionados: Germán Pared, defensa de 19 años que estará a prueba en Macul por el próximo mes.
"German Pared es un chico que está en Colo Colo, que sigue la misma fórmula que Alán Saldivia y que se inició con Pablo Solari. Llegó el miércoles (pasado), tiene 19 años y llegó por una pasantía por un mes”, comentó Daniel Morón, gerente del club, tras el triunfo albo ante Cobresal.
En Deportes 13 nos contactamos con Sergio Benet, ex entrenador de Pared en las juveniles y Independiente de Avellanada, hoy en las inferiores de San Lorenzo. Un exjugador argentino que lleva gran parte de su vida dedicada al fútbol formativo en suelo trasandino.
“Fue un chico que jugó en la Quinta División prácticamente todo el campeonato. Es muy fuerte, muy temperamental inclusive. Para el plantel profesional le falta todavía un poco. Un año más de juego. Potencialmente es un chico con futuro”, afirma Benet desde Buenos Aires.
¿Cómo es Germán Pared fuera de la cancha?
- Fuera de la cancha es muy dócil, muy profesional. Él vivía solo y nunca tuvo ningún tipo de problema, por el contrario, nunca faltó. Jugó una gran cantidad de partidos, la mayoría”
En Colo Colo lo quieren probar de lateral izquierdo, ¿lo ve jugando en ese puesto?
- No, no es lateral izquierdo. Es central. O es '2' o es '6'. Es central izquierdo, a pesar de ser diestro.
¿Sus mayores virtudes?
- Su capacidad de juego aéreo. Hace goles en la otra área y defiende bastante bien. En la parte de altura no va a tener altura. No deja de ser un chico, tiene 18 años.
"Cualquier jugador argentino que haya jugado en Cuarta, Quinta o Sexta categoría de los clubes de primera tiene un potencial muy grande"
¿Qué le falta para dar ese paso en el fútbol profesional?
- Le faltan partidos, cantidad de minutos con gente más grande. Él siempre jugó con jugadores de su edad.
¿Qué le parece lo logrado por Pablo Solari? Un jugador que también vino a probarse a Colo Colo y hoy es gran figura del club...
- Lo conozco. Cualquier jugador argentino que haya jugado en Cuarta, Quinta o Sexta Categoría de los clubes de primera tiene un potencial muy grande. Todos los jugadores. A veces quedan libres por la acumulación de gente. Se trabaja muy fuerte acá en Argentina y la competencia es feroz. Entonces cuando van a otros lados tienen un plus más. Este chico Pared necesita tiempo, no es para meterlo en la primera de Colo Colo.
Vienen con ganas de revancha por no ser considerados en Argentina...
- Claro, están buscando su oportunidad. Su deseo es jugar. El chico este es de Corrientes, no de Buenos Aires. Vive por y para el fútbol. Juega por convicción, técnicamente no es un gran dotado. No es un gran virtuoso, no lo es. Jamás miento cuando me preguntan por un jugador. Si resaltó su potencial. Seguro que de lateral izquierdo no puede jugar.
¿Lo ve triunfando en Colo Colo y volviendo a Argentina?
- Si quieren un chico para formar, ahí lo tienen. Un central, no un lateral. Es muy pesado y robusto. Un lateral requiere otras cosas. Tiene 18 años y tres de ellos fueron jugando en Independiente. Viene de un pueblo de corrientes, a 1000 kilómetros de Buenos Aires.