Publicidad

La insólita razón que podría suspender el clásico entre Colo Colo y la UC por Copa Chile

  • Fútbol Nacional

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por Copa Chile pactado para este domingo 20 de agosto está en riesgo de disputarse.

Publicidad

Alarma hay en la Copa Chile en relación al encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica. El duelo, pactado en primera instancia para este domingo 20 de agosto, podría suspenderse.

Luego de un deslucido empate por la ida en el Estadio Santa Laura que estuvo marcado por el grosero error arbitral por parte de Francisco Gilabert, quien no cobró penal en una clara falta de Nicolás Peranic sobre Carlos Palacios, la serie se definirá en el Estadio Monumental.

Ahora, el mal clima que se pronostica para la Región Metropolitana tiene en alerta a la ANFP y ambos clubes debido a un posible corte de agua que afecte a la capital y, por ende, impida la realización del evento deportivo.

“Todos sabemos que la mayor vulnerabilidad de la Región Metropolitana es que si hay lluvias en sectores muy altos de la cordillera es posible que tengamos inutilizado el sistema de agua potable", afirmó la ministra Carolina Tohá en las últimas horas al respecto.

De hecho, Colo Colo ya sufrió durante junio pasado la suspensión de uno de sus partidos por Copa Chile. En esa ocasión el encuentro ante Unión La Calera fue postergado para el 04 de julio debido al corte de agua que afectó a la comuna de Macul.

Habrá que esperar para conocer el estado de la región una vez comiencen las fuertes lluvias previstas para los próximos días. Los meteorólogos han afirmado que todo comenzará este sábado 19 de agosto y las proyecciones apuntan a que podrían caer 25 milímetros de agua en sectores precordilleranos hasta el martes.

Publicidad