Publicidad

La formación ideal de Colo Colo para ir por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2023

  • Fútbol Nacional

Los albos han presentado cuatro refuerzos y están cerca de abrochar a Leandro Benegas, la gran obsesión de Gustavo Quinteros actualmente. Por ahora, este es el equipo del 'cacique' para el torneo nacional e internacional.

Publicidad

Colo Colo vuelve a los entrenamientos este lunes 26 de diciembre con los chequeos médicos, para luego iniciar el 2 de enero la pretemporada de cara a la Copa Libertadores 2023 y el Campeonato Nacional, con la idea de buscar un esquivo bicampeonato desde hace 16 años. 

Leer también... Llegó el reemplazante de Gabriel Suazo: El cacique oficializó a Erick Wiemberg como nuevo refuerzo

Para eso Gustavo Quinteros ya cuenta con cuatro refuerzos confirmados: Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya. Con ellos buscará reemplazar las partidos de Omar Carabalí, Matías ZaldiviaÓscar Opazo, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, por lo que ya tendría un once tipo bastante diferente al que logró la aclamada estrella 33.

A ellos todavía se deben sumar un par más. El estratega argentino-boliviano espera por Leandro Benegas, su última obsesión que busca desde el 2022 y ahora espera que arribe desde Independiente de Avellaneda, como una alternativa por la orilla o segundo nueve, en caso de no poder contar con Juan Martín Lucero. Los albos también buscan un lateral derecho y un puntero, que en los últimos días ha trascendido que puede ser Cristian Pavón.

Así queda el once ideal de Colo Colo 2023 con sus refuerzos

A la espera de los últimos refuerzos, De Paul pelearía un puesto con Brayan Cortés, que a priori parecería titular indiscutido, mientras que entre los centrales González pelearía un puesto con una dupla consolidada entre Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Wiemberg, en tanto, utilizaría el lugar del capitán Gabriel Suazo y el reemplazo del 'Torta' llegaría desde la cantera: Bruno Gutiérrez.

En medio terreno no habrían cambios de los que terminaron jugando, aunque César Fuentes podría luchar por un lugar en el once. Arriba, en cambio, el único seguro es el 'Gato', porque Moya pelearía un puesto con Marco Bolados y Alexander Oroz, a la espera de lo que pase con Benegas y Pavón.

De esta forma, el equipo quedaría con Cortés o De Paul en el arco; una línea de cuatro con Bruno Gutiérrez por derecha, González o Amor y Falcón como centrales y Wiemberg por izquierda; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Moya o Bolados por derecha, Benegas por izquierda y Lucero como nueve de área.

Publicidad