Publicidad

La especial historia de esfuerzo de Denylson Arriagada, el portero que recibió la camiseta de Castellón

  • Futbol Chileno

El portero de 23 años ha tenido que dar la vuelta larga en el fútbol. Deportes 13 conversó con el papá de Denylson Arriagada.

Publicidad

El lunes 17 de junio se vivió un encuentro muy especial para los futbolistas de Municipal Puente Alto. Los jugadores llegaron hasta el estadio más importante del país para disputar un duelo por octavos de final de Copa Chile frente a Universidad de Chile. 

El resultado pasó a segundo plano tras esta linda experiencia que tuvieron frente a sus familiares e hinchas. El tempranero gol de Matías Bravo ilusionó a quienes ejercían como dueños de casa en el mismo reducto donde Chile salió campeón por primera vez en su historia.

Aunque el cuadro laico logró dar vuelta el marcador y terminó eliminando al equipo de Tercera A, en las gradas los familiares gritaban orgullosos por lo que habían demostrado los puentealtinos en la cancha.

Ese fue el caso de Denylson Arriagada. El meta de 23 años contó con el apoyo de sus padres quienes una vez terminado el partido lo aplaudían emocionados. Pese a recibir cinco goles, el arquero logró evitar que el marcador fuera mucho más abultado y su labor fue muy valorada.

La esforzada historia de Denylson Arriagada

Mientras los jugadores se retiraban del campo de juego, algunos tuvieron la posibilidad de conversar con los futbolistas de la U. Desde las gradas se escuchaba a una mujer gritar: "Pídele los zapatos", se trataba de la madre del portero quien veía emocionada el regalo que recibía su hijo después del partido.

Aunque ella no quiso hablar, su esposo conversó con Deportes 13 y se refirió a este importante encuentro: "Para nosotros como familia es una alegría muy importante y sobretodo para él. Esperaron con ansias los chiquillos, bueno desde que se dio la llave con Colchagua que el equipo en general estaba muy entusiasmado. Nosotros como familia del arquero más todavía. Estaba super contento, motivado y lo vivió como él queria vivirlo", contó Cristian Arriagada.

Sobre la historia del meta, su padre relata: "Que él se la juegue y que tape para nosotros es un orgullo como familia. Ha pasado momentos complicados, para él y para nosotros también. Lleva jugando cerca de 10 años, estuvo en los cadetes de Colo Colo, después se fue a Huachipato. Vivió en una pensión con 15-16 años solo en Talcahuano y por la pandemia 'quedó la escoba'", confesó.

Según el padre de Denylson Arriagada, el Covid-19 complicó su carrera: "Tuvo que devolverse y estuvo entrenando solo por zoom, hasta que en Huachipato se cerraron las puertas y los chiquillos de proyección fueron quedando de lado. Aquí en Puente Alto se le dio la opción de continuar su carrera, cuando él ya no quería nada con el fútbol", añade.

En esa misma línea, recuerda: "Hace tres años más o menos que estamos acá con Puente Alto. Empezaron en Tercera B, en 2022 lograron el ascenso a Tercera A y este año dando la pelea, el comienzo de campeonato ha sido difícil, pero este partido de Copa Chile es como la guinda de la torta que tienen que disfrutarla".

Sobre la competencia en la que está su hijo aclara: "La Tercera es una división fuerte, muchos de los chiquillos no tienen las comodidades que ellos quisieran. En Puente Alto tratan de darles lo mejor, ninguno recibe sueldo, solo algunas ayudas económicas. Este es un premio para ellos, es un sueño jugar en un estadio con gente y todo, y la actuación que tuvo él es para aplaudir, como familia sabemos todo lo que hay atrás".

Sobre lo complejo que es llegar al profesionalismo, Arriagada padre aconseja: "Lo que yo le podría decir a los jóvenes que están en esto es que 'hay que sacarse la miercales' (sic.). El apoyo de los papás igual es importante, en el club muchos después del trabajo, de estudiar y llegan a entrenar en la tarde. Yo tengo la suerte de ser trabajador independiente y me hago el tiempo de estar todos los días con él, de llevarlo y traerlo de los entrenamientos, pero muchos no tienen ese apoyo, aunque no lo tengan hay que luchar porque todo se puede. Acá está el trabajo de años".

Finalmente el hombre se refiere al regalo que recibió su hijo tras el partido: "'Deny' estuvo con (Gabriel) Castellón en Talcahuano. Él llegó como primer arquero al equipo y mi hijo era el juvenil. Ahí hicieron amistad y que bonito que se lo reconozca y que ahora tengan esta oportunidad por el fútbol de reencontrarse", cierra.

El especial momento que vivió Denylson Arriagada en Copa Chile

Publicidad