La dupla de jóvenes que ilusionan a la U
- Fútbol Nacional
La U no está en un buen momento, pero sus hinchas igualmente se ilusionan gracias a la aparición de dos canteranos que han deslumbrado en el último tiempo.
La U cayó 2-1 ante la UC en el pasado Clásico Universitario en un partido que sigue poniendo espinas en el camino de Santiago Escobar al mando de los azules. Con una ventaja de dos goles llegando al entretiempo, la ventaja cruzada pudo ser mayor, pero hubo dos jugadores en U. de Chile que lo impidieron y que quisieron cambiar la historia del duelo.
Tras un primer tiempo para el olvido y con el marcado en desventaja, el técnico colombiano de la Universidad de Chile hace ingresar a Darío Osorio y Lucas Assadi a los 45' y 60' respectivamente. El primero venía de buenas actuaciones, mientras que el segundo había perdido protagonismo. Con eso en mente, ambos juveniles cambiaron el rumbo del encuentro.
Los dos delanteros se mostraron en ofensiva, causando problemas al zaga cruzado y animando a sus compañeros a ir hacia adelante. El mismo Jeisson Vargas, de discreto partido, subió su rendimiento con el ingreso de los dos jóvenes valores de la cantera. El premio llegó a los 74 minutos con el descuento de Osorio tras una pared con Ronnie Fernández.
Con ambos juveniles en cancha la U fue un equipo distinto y en las redes sociales los hinchas azules se esmeraron en pedir la titularidad de los dos jugadores para los siguientes partidos. Ahora, todo dependerá de la decisión de Escobar.
Los números de Osorio y Assadi
En el presente torneo, Darío Osorio ha sumado seis partidos y anotado dos goles. Con 18 años, este 2022 marcó su debut como profesional durante la pretemporada y desde entonces no ha parado de sorprender con su manejo del balón, técnica y gran remate. Elementos que ya lo hicieron destacar en la Roja Sub-20, donde ha armado una dupla letal junto a un jugador de la contra, Joan Cruz (18).
Por su parte, también con 18 años, Lucas Assadi ya vienen haciéndose un nombre en la Universidad de Chile del año pasado desde su debut profesional en el triunfo de su equipo ante San Luis por la Copa Chile, con Esteban Valencia en la banca.
Si bien el delantero no ha temido muchos minutos, si ha sido considerado en el primer equipo. En estos dos últimos años, Assadi ha disputado 12 partidos en el Campeonato Nacional. Ambos jóvenes se proyectan en la U y en la institución ya se aseguraron de hacerle su primer contrato profesional durante marzo de este 2022.