La desgarradora imagen de Juan Pablo Abarzúa tras el descenso de Puerto Montt: "Duele porque quiero a este club"
- Fútbol Nacional
Tras concretarse el descenso de Deportes Puerto Montt a Segunda División, Juan Pablo Abarzúa estalló en lágrimas en medio de una entrevista.
Tras ocho temporadas seguidas disputando el torneo del Ascenso, Deportes Puerto Montt perdió la categoría ante Recoleta y la próxima temporada deberá jugar en Segunda División. Un duro golpe que afectó de sobremanera a Juan Pablo Abarzúa.
El volante es uno de los referentes del plantel y uno de los que más tiempo lleva vistiendo la camiseta de los Delfines. En 2014/2015 fue uno de los jugadores que logró subir de categoría para llegar a Primera B y hoy vivió la otra cara de la manera.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
En plena entrevista con TNT Sports, Abarzúa no pudo contener las lágrimas y abrió su corazón para pedirle disculpas a los hinchas por el descenso: "Pido la disculpa correspondiente a toda la gente que vino a apoyarnos. Tratamos de dejarlo todo, respondimos, pero no dependía de nosotros. Las palabras sobran en este momento".
"Duele porque quiero a este club, nos vamos a levantar como buenos sureños, como cada persona de esfuerzo que está en Puerto Montt. Tenemos que levantarnos una vez más, la Segunda División es muy difícil, si no sales campeón no te pesca nadie. Nos tenemos que poner de pie, por la gente que sufrió todo el año, por nuestra familia que se la bancó todo el año", agregó Juan Pablo Abarzúa.
Por último, el futbolista chileno comentó que "este deporte te da más tristezas que alegría, tenemos que ser personas resilientes y levantarnos una vez más. Quiero darle las gracias por estar siempre presentes".