La carta más triste de Magallanes tras perder la categoría y regresar a la B
- Fútbol Nacional
Luego de la derrota ante Coquimbo Unido en la última jornada del Campeonato Nacional 2023, Magallanes acabó perdiendo la categoría.
Poco más de un año después de su histórico ascenso, Magallanes sufrió un duro golpe al perder la categoría en la última jornada del Campeonato Nacional 2023. La derrota ante Coquimbo Unido sentenció su regreso a la Primera B.
La Academia necesitaba imponerse ante los Piratas y esperar la caída de Deportes Copiapó contra Everton. Dos resultados que no se dieron y desencadenaron en el descenso de los sanbernardinos.
Magallanes ilusionó a su hinchas tras abrir la cuenta a los tres minutos del pitazo inicial, pero la ventaja se esfumó rápidamente. Diego Carrasco (34'), Rodrigo Holgado (63') y Nicolás Rivera (71') terminaron con el sueño local de quedarse en Primera División.
La sentida carta de Magallanes tras su descenso
A través de su carta publicada en sus redes sociales, Magallanes lamentó este nuevo tropiezo en su historia y de paso agradeció a los hinchas por haber acompañado al equipo durante la temporada.
"Antes que cualquier explicación y disculpa, lo primero que quisiéramos hacer es darles infinitas gracias a cada hincha de este hermoso club. La verdad es que uno quiere a Magallanes por miles de razones, historia y lo que significa para el fútbol chileno. Pero los que hemos tenido la fortuna de estar cerca de la hinchada de este club, sabemos que se genera un vínculo especial con los valores de cada persona que alienta a este equipo", partieron señalando en el cuadro nacional.
"Hace un año, festejábamos lo que nadie esperaba, la vuelta a Primera y dos títulos más. Sin embargo, hoy nos tenemos que resignar a volver a la categoría de la que veníamos. En ambas situaciones el hincha de Magallanes dio muestra de lo que significa realmente querer a su club", agregaron desde La Academia.
Los de San Bernardo también comentaron que "este grupo de personas, a pesar de no ser tan numeroso, tiene valores que contagian. Así, la lealtad con que siguen al equipo por todo Chile, la forma de alentar durante cada partido y la sobriedad de todos para estar en los buenos y malos momentos, hacen de este puñado inigualable de personas, la mejor hinchada con que uno puede cruzarse en el fútbol".
"Es el momento también para pedirles disculpas por nuestros errores, por quizás no haber tomado mejores decisiones. Pero les podemos asegurar que en todo momento, nuestra intención fue buscar siempre lo mejor para este club. Nos duele en lo más profundo el haber descendido y duele mucho más cuando pensamos en todos los que aman a Magallanes y lo consideran como algo especial en su vida", complementaron.
Además, Magallanes siguió dejándole un recado a sus fanáticos: "A nuestra bandita querida, gracias por lo que representan para este club. A la Guardia Albiceleste, gracias por estar siempre alentando a nuestro equipo. Una especial mención al hincha anónimo, ese que viste su camiseta albiceleste con tanto orgullo, que se esfuerza para ir al estadio a acompañarnos y que hace que la siguiente generación de su familia, también sea hincha de este club para siempre".
"Muchas gracias a todos por estar siempre ahí para nuestros jugadores, ellos saben que ustedes estuvieron siempre detrás alentándolos. A todos los que componen esta alegre muchachada, les prometemos trabajar más fuerte que antes y hacer nuestro mejor esfuerzo, para que en doce meses más la Academia vuelve donde tiene que estar", finalizaron.