La calculadora de la 'Carabela': el camino para que Magallanes logre el histórico ascenso a Primera División
- Fútbol Nacional
Magallanes podría asegurar el título para volver a la máxima categoría del fútbol nacional: son 10 partidos los que le restan para un momento que anhelan desde 1987.
La campaña de Magallanes en el fútbol de ascenso está a ritmo histórico. El cuadro carabelero está en plan de buscar un ascenso histórico, ya que no están en la máxima categoría del futbol rentado desde 1987 y el trabajo que ha hecho Nicolás Núñez, reclutando a jugadores experimentados y mezclando eso con jóvenes valores, le ha permitido al cuadro de San Bernardo hacerse, con holgura, de las primeras plazas del torneo.
El camino que le resta a los albicelestes incluye partidos con equipos que están en posiciones complicadas o, derechamente en la pelea por meterse en la postemporada para el subcampeonato.
El calendario que le resta a Magallanes
En lo que al ascenso corresponde, el cuadro carabelero tiene el siguiente derrotero (las fechas de septiembre y octubre son tentativas, a falta de confirmación de la ANFP). Tres de estos partidos involucran a rivales directos en la pelea por la Liguilla.
- 12 de agosto: Magallanes vs Wanderers (en Rancagua)
- 24 de agosto: Barnechea vs Magallanes
- 30 de agosto: Magallanes vs Temuco
- 4 de septiembre: Fernández Vial vs Magallanes
- 11 de septiembre: Magallanes vs Santiago Morning
- 25 de septiembre: Fecha Libre
- 2 de octubre: U. San Felipe vs Magallanes
- 9 de octubre: Magallanes vs Melipilla (con la diferencia actual, podría ascender en este compromiso)
- 16 de octubre: Copiapó vs Magallanes
- 23 de octubre: Magallanes vs Rangers
- 30 de octubre: Recoleta vs Magallanes
¿Cuándo podría ser el partido consagratorio de Magallanes?
El mes decisivo es octubre: en aquel momento del calendario, se disputarán cinco partidos. Si el cuadro metropolitano mantiene la ventaja de 10 puntos, podría ascender a la Primera división como local, enfrentando a Deportes Melipilla, aunque de ir ampliando la ventaja con sus perseguidores podría empezar el mes ascendiendo a la máxima categoría del fútbol chileno.
Por ende, cualquier tropiezo de Cobreloa es un paso más para que uno de los fundadores de la era profesional se acerquen más a su objetivo de volver a la máxima categoría.
¿Y los minutos de juveniles?
El reglamento de los minutos juveniles también aplica para el fútbol de plata: solo que en esta categoría hay dos partidos más en el calendario, por ende se juega el 70% de minutos en 32 partidos, lo que equivale a 2016 minutos.
Solo le falta por cumplir 257 de los minutos necesarios: si los próximos tres partidos pone desde el arranque a un juvenil, completará el esquema. Su máximo exponente es Julián Alfaro (categoría 2001) que lleva disputados 1757 minutos, siendo titular en 8 de los 21 partidos disputados.