Publicidad

La apresurada decisión de Universidad Católica que genera dudas si no clasifican a Copa Libertadores

  • Futbol Chileno

Universidad Católica quedó con tarea para el final del torneo y con una decisión que quizás complique a futuro.

Publicidad

La derrota de Universidad Católica con Universidad de Chile en el Clásico Universitario puede traer consecuencias en el cuadro de Tiago Nunes.

Y es que el resultado sumado a la victoria de Unión Española y Deportes Iquique esta fecha, dejó a la UC peligrando en su clasificación a Copa Libertadores.

El Chile 3, que entrega pasajes a la fase previa de la Libertadores, se está quedando en las manos de los hispanos.

Católica, Unión e Iquique empatan en puntaje con 45 puntos. La diferencia de gol de hecho es la misma entre la UC y el cuadro de Independencia, donde el registro de goles a favor está dejando al elenco de José Luis Sierra con la clasificación por ahora.

Hacia el final del torneo, los cruzados enfrentan a Cobreloa y Coquimbo Unido. Dos equipos que se juegan el descenso y la clasificación a Copa Sudamericana, respectivamente.

Mientras que los hispanos van contra Palestino y justamente Iquique, lo que será una final entre ambos. Antes, los dragones celestes visitarán a Colo Colo.

Una lucha de infarto y que tiene a la UC con opciones de quedarse sin Copa Libertadores, lo que hace cuestionar una decisión que tomaron hace unos meses.

¿Se arrepentirá Universidad Católica de esta decisión?

Y es que como sabrán los hinchas cruzados, en septiembre se le renovó al entrenador Tiago Nunes por todo el 2025, ya que terminaba contrato a fin de año.

El gran inicio del brasileño le dio una impronta a la UC para meter un cambio en 180° en su rendimiento y por lo mismo se le renovó. Pero los últimos encuentros no han sido para nada fáciles, perdiendo tres de los últimos cuatro partidos.

También te puede interesar... ¿Campeón por secretaría? Aseguran que U de Chile denunció a Colo Colo por polémica con Huachipato

Con ello, peligra la clasificación a Libertadores de la UC y queda la duda de si la renovación por Nunes fue apresurada. Esto porque un nuevo año sin clasificar al torneo de clubes más importante del continente pesaría mucho en la Pre-Cordillera.

Ahora la responsabilidad no solo recae en el técnico. Los hinchas han criticado y bastante a la dirigencia por los refuerzos de esta temporada. Donde a juicio de los fanáticos, no se dio un salto de calidad y hay zonas mal reforzadas como el mediocampo.

Publicidad