Publicidad

Juveniles de Cobreloa: "No tenemos ropa ni balones para entrenar"

  • Cobreloa

Los futbolistas de las divisiones inferiores alzaron la voz ante la paupérrima realidad que están viviendo en medio de fuertes rumores sobre problemas económicos en la institución naranja.

Publicidad

Cobreloa está viviendo un gran presente en el Torneo de Primera B acumulando tres victorias en la misma cantidad de partidos jugados, pero no todo es alegría en la escuadra naranja puesto que los futbolistas de las divisiones menores acusaron abandono traducido en falta de indumentaria, balones y comida para desempeñarse de buena manera.

En la Casa Cadetes del club calameño se produjo un punto de prensa, en donde tomó la palabra Bayron Velásquez, quien dijo que "tenemos que sustentarnos nosotros mismos porque no nos traen cosas. No ha llegado la ropa, dicen que viene en camino, pero no hemos sabido nada así que estamos en eso. No tenemos balones, estamos trabajando con los mismos hace dos, tres años".

"Nos faltan implementos, balones, indumentaria, alimentos. No está llegando mercadería. La primera o segunda semana que estuvimos aquí vino el presidente a hablar con nosotros. Nos dijo que estaba viendo el tema de la ropa, los balones, pero no nos dijo nada más. Esperamos que se solucione esto. Que la dirigencia empiece a hacer las cosas bien para que estemos en una buena situación porque no merecemos estar así", agregó el juvenil que habló en representación de las categorías Sub 17 y 20.

Al momento de ser consultado por el tiempo que lleva esta situación señaló que "durante este último mes ha ocurrido, pero ya la última semana no tenemos casi nada. Antes por último teníamos cositas para arreglar la situación, pero ahora nada. No es la realidad que se merece este club. Los muchachos que llevan su primer año aquí no están contentos".

"Vamos a seguir entrenando. Dando lo mejor de nosotros, pero la idea es que se solucione todo esto porque no son las condiciones para las que estamos. Nos la hemos arreglado con lo que hay. Varios han comprado su desayuno, su comida, algunos cocinan así que nos la vamos arreglando con lo que tenemos. Ojalá todo se solucione lo más pronto posible. En el día comemos almuerzo, yoghurt, cereal, avena, lo que tengamos a mano. Casi siempre nos compramos la merienda. Estamos decepcionados, pensamos que con el cambio de dirigencia sería todo para mejor. Hay que ver la evolución de las cosas", concluyó el cadete naranja.

Temas relacionados
Publicidad