Julio Bórquez, el polémico arquero que casi eliminó a la UC en Copa Chile: "Siempre he batallado con el peso"
- Fútbol Nacional
A sus 22 años, Julio Bórquez vive una segunda oportunidad en el fútbol tras una polémica carrera. El portero fue figura en la serie de Colina ante UC.
Deportes Colina estuvo a punto de hacer historia al eliminar a Universidad Católica de la Copa Chile y su arquero, Julio Bórquez, fue uno de los responsables de aquello. El guardameta fue genio y figura del partido, pero no pudo evitar la victoria cruzada.
El mundialista sub-17 fue uno de los nombres más comentados en redes sociales por su buen nivel y también por su físico. Lo cierto es que Bórquez tuvo un gran partido que él mismo reconoce como una motivación.
"He batallado duro en la vida personal, he sufrido bastante. Colina me dio una revancha, un plus para seguir con la ilusión y lo más fabuloso es que tenemos un gran grupo", afirmó el ex Deportes Iquique tras el encuentro.
Sobre los cuestionamientos a su condición física, Julio Bórquez señaló que “en lo personal estoy trabajando diferenciado. Llevo prácticamente tres, cuatro meses trabajando diferenciado. con un preparador físico aparte. Siempre he batallado con el peso. Ahora me estoy poniendo en forma. He trabajado duro, he sufrido bastante con los trabajos, pero se reflejan los frutos del trabajo de la semana en los partidos. Hoy me sentí bien, ágil, pero me falta".
Por último, Bórquez también habló del dramático final que eliminó a su equipo de la Copa Chile: "Sabíamos que jugábamos con Católica, el equipo más grande del país. Trabajamos en la semana, sabíamos que teníamos que jugar de chico a grande, que no teníamos que cometer errores, pero me voy triste, la última pelota que le queda a ellos no se si estaba pasado o estaba bien, pero le hace falta”.