Publicidad

Jugadores de la U en rebeldía contra la Federación: "No esperaron ni el parte médico para hablar de reprogramación"

  • Fútbol Nacional

A través de Felipe Seymour y junto a todos sus compañeros, el plantel de la U mostró su preocupación y molestia por la decisión tomada en Quilín.

Publicidad

Durante el mediodía de este jueves se dio a conocer la resolución de la Federación de Fútbol de Chile tras los hechos de violencia en el Clásico Universitario y finalemente se votó para que el partido sea reprogramado, aquella decisión no fue del gusto del plantel de la U que bajo la voz de su capitán Felipe Seymour, emitó un fuerte comunicado.

"Cómo plantel de jugadores y cuerpo técnico de Universidad de Chile queremos manifestar nuestra más profunda preocupación por lo que ha ocurrido en nuestro fútbol durante las últimas horas. Preocupación en primer lugar y antes de cualquier cosa, por la salud de nuestro compañero Martín Parra, quien este miércoles fue criminalmente agredido por la barra de Universidad Católica, en pleno desarrollo del partido" empezó diciendo el capitán de los azules.

El jugador acompañado de todo el equipo adulto masculino leyó el texto que continuaba diciendo: "Queremos decirle a Martín, que todos estamos haciendo fuerza por él. Para que se recupere de la mejor forma y pueda volver a entrenar con nosotros" continúa.

"En segundo lugar, también estamos molestos y muy preocupados por la decisión tomada en el directorio de la Federación de Fútbol   de Chile encabezada por Pablo Milad, donde contrario a todo el sentido y a los principios de justicia deportiva, se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera. Creemos que esta llave debió darse por cerrada" añade Seymour.

El jugador se refiere a las palabras de Justo Álvarez, presidente de ANFA, que reconoció que desde su Asociación se votó por descalificar a Universidad Católica, todo lo contrario a lo votado por representantes de la ANFP.

"Nos preguntamos con toda razón si los argumentos de tal medida fueron de verdad deportivos o simplemente políticos un período de elecciones en Quilín. ¿De qué manera esta decisión beneficia al equipo que sufrió la agresión brutal de uno de sus jugadores? Creemos que ninguna" complementa.

"La dirigencia de la Federación ni siquiera esperó el parte médico de Martín para recién ahí hablar de plazos de reprogramación, eso es una falta de respeto por él y para todos sus compañeros, quienes seguimos preocupados por su estado de salud, sin tener claridad de cuando volverá a jugar. Nosotros no queremos que bajo ninguna circunstancia Martín se pierda el partido, aunque a la Federación no le importe la salud del jugador" emplazó desde el CDA el futbolista.

Revisa la declaración completa del plantel de la U tras la decisión de la Federación de Fútbol de Chile:

Publicidad