Jugadores de Cobreloa sufren inundaciones de sus casas en Calama
- Fútbol Nacional
Los futbolistas del conjunto minero afirmaron que la pasaron mal con la lluvia caída ayer en la ciudad. En medio de sirenas y gente pidiendo auxilio a las autoridades no pudieron dormir tras la suspensión del duelo contra Deportes Santa Cruz.
Cobreloa ha tenido un gran inicio en el Torneo de Primera B, en donde acumula tres triunfos en la misma cantidad de partidos jugados. La escuadra dirigida por Emiliano Astorga quería sumar su cuarta victoria consecutiva contra Deportes Santa Cruz en el estadio Zorros del Desierto, pero el compromiso fue suspendido debido a las lluvias que provocaron inundaciones en Calama.
Las lluvias comenzaron durante la tarde aunque con el paso de las horas se notaron los primeros problemas. El sonido de las sirenas y los pedidos de auxilio de la población hacia la autoridad evidenciaron las complicaciones de las que nadie se salvó. Incluso el plantel de los naranjas sufrió inundaciones en sus hogares.
El delantero David Escalante confirmó la situación aseverando que "llovió sólo una hora, pero fue intenso. Toda la ciudad estaba colapsada, las calles y esas cosas. Además hubo tormenta eléctrica, por eso se suspendió el partido. Ojalá no sea complicado para la gente que la pasó mal anoche".
"La experiencia para el plantel fue terrible y las casas de algunos compañeros se inundaron. Empezó a llover justo cuando nos estábamos yendo al estadio y ahora sabemos qué va a pasar. El día está lindo, ya salió el sol y nos permite volver a la normalidad", cerró el ariete argentino en conversación con Redgol.
Cobreloa volverá a la cancha el próximo miércoles 23 de marzo en la Región Metropolitana enfrentando a Magallanes. El encuentro se jugará desde las 18:00 horas en el estadio Municipal de San Bernardo, en donde se espera una alta asistencia de público por la gran campaña de ambas escuadras.