Publicidad

Juan Tagle y el fallido regreso de Nicolás Castillo a la UC: “Estas decisiones no pueden tomarse solo por cariño”

  • Fútbol Nacional

El presidente de Cruzados también dijo que no pierde la ilusión de un nuevo título. "Mientras los números no digan lo contrario, vamos a seguir en esa disposición", aseguró.

Publicidad

Pese a que había interés de ambas partes, el regreso de Nicolás Castillo a la UC se terminó cayendo por las dudas físicas que viene generando el delantero chileno luego de sufrir una trombosis.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, en diálogo con La Tercera, volvió a abordar el tema y señaló que “ambas partes estuvimos de acuerdo en que no era adecuado que Nicolás se integrara ahora al plantel de Universidad Católica”.

“Más adelante se reevaluará la situación. El cariño está incólume, pero estas decisiones no pueden tomarse solo por cariño”, añadió respecto a Nicolás Castillo.

Eso sí, Tagle aseguró que se mantienen en la búsqueda de un nuevo refuerzo, aunque omitió referirse a jugadores como Edson Puch: “Es un jugador muy querido por la hinchada, por lo que no quiero referirme a su situación particular. Estamos evaluando alguna posibilidad, pero no se ve muy fácil”.

La autocrítica de Juan Tagle por el rendimiento de la UC

El mandamás del tetracampeón del fútbol chileno hizo una potente autocrítica por el presente del club, que lo tiene fuera de copas internacionales y en la undécima posición del Campeonato Nacional

“Hay cosas que son objetivas y que uno no puede negar. De los refuerzos que trajimos, Sebastián Galani se fue a Coquimbo, se rescindió contrato con Lucas Melano y hemos señalado la situación de Yamil Asad, que no es considerado. Esa no era nuestra planificación. Entonces, algún error cometimos si tres de los refuerzos que trajimos no fueron considerados para el segundo semestre”, apuntó Juan Tagle.

Además, el dirigente añadió que “después habrá alguna autocrítica que tendrá que hacer el cuerpo técnico, porque las decisiones son conjuntas, y los errores cometidos llevaron a que el cuerpo técnico no terminara la primera rueda. Consecuencia de todo eso fue que los resultados del primer semestre no fueron para nada los esperados”.

De todas formas, el presidente de la UC manifestó que el equipo ha mejorado y mantiene viva su ilusión de conseguir otro título: “Hemos visto una mejora, aunque queda aún mucho que trabajar, se vio con Curicó el domingo pasado. Trajimos jugadores importantes para reforzar el equipo y tenemos un muy buen cuerpo técnico”.

Pienso que uno siempre tiene que soñar con un título mientras pueda, pero sin duda es difícil, estamos remando de atrás, pareciera que Colo Colo se ve muy bien, hay otros equipos que están arriba en la tabla y que están jugando bien, pero vamos a seguir soñando siempre. Mientras los números no digan lo contrario, vamos a seguir en esa disposición, aunque la última derrota nos golpeó mucho en ese sentido”, concluyó.

Publicidad