Jorge Acuña pide que UC no sea dura con Asad: "Hay que apoyarlo"
- Universidad Católica
El ex mediocampista de la escuadra que hace de local en San Carlos de Apoquindo tuvo una especial petición luego de que el futbolista argentino se viera involucrado en un choque en estado de ebriedad.
Universidad Católica está viviendo días complicados dentro y fuera de la cancha. El equipo que dirige Cristián Paulucci ha sufrido tres derrotas consecutivas y se especula que el futuro del estratega dependería de la actuación que tengan en la venidera Copa Libertadores. A todo esto, se suma el caso Yamil Asad. Nuevo refuerzo de los ‘Cruzados’ que protagonizó un choque en estado de ebriedad la semana pasada.
Al acto de indisciplina protagonizado por el volante argentino se refirió Jorge Acuña, ex mediocampista del conjunto que hace de local en San Carlos de Apoquindo. "Hay que aprender a saber convivir estando en un club tan grande como Católica. Ojalá se recupere pronto. En estos momentos, que lo debe estar pasando mal, hay que apoyarlo”, manifestó en conversación con el programa Planeta UC.
El ex seleccionado nacional fue más allá e incluso comparó lo vivido por el trasandino con sus propias vivencias. "En mi carrera pasé algunos momentos de indisciplina y no lo escondo, siempre le pongo el pecho a las balas. Para mi está hoy en día en la mejor institución de Chile, en la que se ha preocupado por formar buenos jugadores para que puedan estar en la selección. Estás en Católica donde cualquier cosa que haces va a salir en el diario, vas al mall te van a pedir autógrafos".
“Cuando me equivoqué la gente me dio la espalda. Necesité mucha ayuda. Ahora que la está pasando mal, sabe que cometió un error, poder ayudarlo, que se dedique a entrenar y rendir los días sábado o domingo, que es donde toda la gente de Católica queremos que lo haga”, agregó el exfutbolista campeón con el club de la Región Metropolitana en el Torneo de Apertura 2002.
Le gustaría dirigir al equipo de sus amores
Finalmente, Acuña platicó sobre sus recuerdos en la institución manifestando que “jugar en el equipo de mis amores y ser capitán ha sido lo mejor de mi vida. Llegué a Católica a los 11 años y fue un sueño ser campeón. El orgullo más grande es haber vestido la camiseta cruzada”.
“Siento que los hinchas se han reconciliado conmigo y eso lo agradezco mucho, porque siempre he sido de Católica. Cuando hablo del club, hablo desde el corazón. En algún momento regresaré al club y seré el entrenador de Universidad Católica", cerró el estratega que tuvo su primera experiencia profesional dirigiendo a Unión San Felipe.