Publicidad

Jorge Acuña llega a Santiago City y apunta a lo más alto como DT: "Mi sueño es dirigir a la UC y La Roja"

  • Fútbol Nacional

Jorge Acuña habló sobre sus grandes metas tras ser presentado como nuevo director técnico de Santiago City.

Publicidad

Jorge 'Kike' Acuña se transformó en el nuevo director técnico de Santiago City. El ex seleccionado nacional vivirá su segunda experiencia en un club chileno tras dirigir a Unión San Felipe en la temporada 2021.

El ex futbolista de Universidad Católica y Universidad de Chile habló con Deportes 13 sobre sus objetivos en el club de la Región Metropolitana. Además, se refirió a los grandes sueños que tiene en su rol de director técnico.

“La verdad es que esta oportunidad fue impensada para mí, yo estaba de vacaciones junto a mi esposa en Colombia y me llama el presidente Jorge Sotomayor para contarme la idea de que sea el nuevo entrenador de Santiago City tras la renuncia de Cristian Febre", partió diciendo el retirado mediocampista.

"No me lo esperaba, estaba alejado del fútbol, hay mucha competencia, intenté cuando me desvinculé de San Felipe, mandé currículum con ganas de seguir dirigiendo, pero no tuve ninguna respuesta. Fue una sorpresa en realidad, me sirvió para darme cuenta cuanto extrañaba el fútbol porque cuando estaba en Colombia mi esposa me dijo que la cara me cambió totalmente, tenía una cara de felicidad de niño. Llegué a Santiago, nos juntamos con el presidente para llegar a acuerdo con el único objetivo de llevar al club al profesionalismo”, agregó el 'Kike'.

Leer también: Una nueva experiencia para Jorge Acuña: fue oficializado como nuevo entrenador de Santiago City

El adiestrador se siente totalmente satisfecho con las instalaciones de Santiago City para afrontar el torneo de la Tercera División A, en donde espera repetir el éxito del club en la última liguilla de la Tercera División B. “Es un club nuevo, tiene todo lo que ostenta un equipo de Primera División: implementos para los jugadores, buenas canchas, buenos camarines, oficinas para los entrenadores, es un trabajo súper serio. Es un club que tiene todas las comodidades para poder trabajar y el proyecto deportivo para el futuro es súper interesante, la idea es subir a Segunda División Profesional. Para cualquier director técnico llegar a un equipo grande de Tercera División A es súper llamativo”.

Jorge Acuña también adelanta su estilo de juego para la escuadra que juega sus partidos de local en la comuna de Las Condes. “Será un equipo de buen trato de balón, yo me formé en Católica por lo tanto me gusta el buen trato al balón. Un equipo que sea protagonista, agresivo en el buen sentido de la palabra, luchador, corredor, metedor, a la hora de perder el balón debemos recuperarlo lo más rápido posible. Cuando se tenga el balón en nuestro poder administrarlo de buena forma, eso es lo que va a caracterizar a mi equipo para la temporada 2023".

“A nivel nacional mi referente es Miguel Ponce, me marcó como técnico en Unión San Felipe, fuimos compañeros en Católica, trabaja bien, no se le escapa ningún detalle. De afuera me gustan mucho los equipos de Josep Guardiola, los jugadores no tienen una posición fija, tienen muchas variantes a la hora de poder atacar. Por el medio, a los costados, a la hora de re- agruparse defensivamente lo hacen súper rápido, es un equipo corto, cuando no tiene el balón en su poder lo recuperan de forma bastante rápida, es un equipo lindo de ver”, sostuvo el director técnico.

Finalmente, el 'Kike' Acuña habló sobre las experiencias que comparte con los futbolistas profesionales y los grandes sueños que tiene en su rol de entrenador. "Todo lo que me tocó vivir lo transmití en casi todos los camarines de Chile, dando charlas de educación financiera a los futbolistas, contando mi historia para que no les sucediera lo mismo. Fue recibida de muy buena forma, el futbolista me mira distinto, escucha a una persona que pudo jugar en la Selección, en el extranjero, que le costó mucho ser futbolista, pero lo consiguió. Les cuento, les traspaso mi experiencia de vida, más que perjudicarme me favorece enormemente".

"Quiero ser campeón con Santiago City, llego a este club para lograr el segundo campeonato consecutivo. La idea es subir al profesionalismo y obviamente después quiero volver a San Carlos de Apoquindo, quiero irme al extranjero. Sueño en grande, me gustaría tener una posibilidad en la Selección Chilena, pero se ve lejano para todos. Cuando me inicié en el fútbol con 11 años me prometí hacer todo lo que acabo de comentar, lo logré como jugador cuando nadie creía, lo mismo que conseguí como jugador y más lo quiero conseguir como entrenador", concluyó el ex seleccionado chileno.

Publicidad