Publicidad

Joel Soto arriesga 22 años de presidio por tráfico de drogas y porte ilegal de armas

  • Fútbol Nacional

El ex delantero de equipos como Santiago Wanderers y la U, fue detenido el 7 de enero de 2022 en Valparaíso. Sue hermana y sobrino también arriesgan penas de cárcel.

Publicidad

El recordado delantero Joel Soto vive sus días más complejos. El "Huevo" fue detenido el pasado 7 de enero de 2022 por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, delitos por los que a más de un año de su detención, la Fiscalía de Valparaíso solicitó, en total, 22 años de presidio.

El organismo de la quinta Región informó que logró un "veredicto condenatorio para Joel Soto, exjugador de fútbol, como autor de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma prohibida y porte ilegal de municiones". 

La Fiscalía, además explicó que en la misma causa hay otras tres personas acusadas. Dos de ellas son la hermana y el sobrino del ex jugador formado en Santiago Wanders, ambos familiares también fueron condenados por tráfico ilícito de drogas y arriesgan entre 10 y 12 años de presidio.

Joel Soto espera sentencia

La carrera estuvo marcada por su explosiva aparición en Santiago Wanderers a inicios de la década del 2000, lo que lo llevó a vestir la camiseta de clubes como Colo Colo y la U, además de varias temporadas en el fútbol mexicano. La sentencia final de Joel Soto y los otros acusados será conocida el próximo 15 de marzo.

Publicidad