Insólito: campeón de América había sido presentado en nuevo club y renunció 4 días después
- Futbol Chileno
A través de un comunicado el club explicó que por temas "familiares y personales" Paulo Garcés no continuará en Deportes Linares.
Una insólita noticia se dio a conocer en las últimas horas. Tras haber descendido a Tercera A con Deportes Valdivia, Paulo Garcés había sido presentado en su nuevo club. Pero unos días después el jugador se arrepintió de su decisión.
El portero de 39 años había sido ficializado -el pasado 26 de enero- como nuevo refuerzo de Deportes Linares, club de Segunda División que pertenece a Jaime 'Pajarito' Valdés y que ya ha oficializó a jugadores como Franz Schultz, Carlos Soza y Alexander Pastene.
Sin embargo, hoy se confirmó que el jugador ni siquiera alcanzó a llegar a la Región del Maule. El motivo, según lo que informó el club tiene relación con su vida personal y por eso permitieron que el guardameta tomara la decisión.
"Durante el inicio del 2024 y en la búsqueda de los mejores nombres para la composición del primer equipo de Deportes Linares, nuestra Gerencia Deportiva tomó contacto con el deportista Paulo Andrés Garcés Contreras; portero de vasta trayectoria en el fútbol chileno y parte del plantel campeón de América 2015", empieza diciendo el comunicado.
"Las conversaciones prosperaron positivamente llegando a un acuerdo entre ambas partes, difundiendo de forma oficial en plataformas del club y en medios de comunicación local el arribo del deportista", continúan explicando.
"En las últimas horas, a decisión propia de Garcés Contreras decidió no continuar con el plantel de cara a los desafíos deportivos del año en curso. Garcés señala el no arribo a Linares a razón de motivos personales y familiares, los cuales desde esta directiva respetamos absolutamente y en donde siempre debe primar en toda persona su núcleo familiar", puntualizaron desde Linares.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.