Indisciplina en Unión Española: se investigan posibles desordenes tras la eliminación de la Sudamericana
- Fútbol Nacional
El cuadro de Unión Española se enfrenta a una investigación interna por indisciplina. Se habla de seis jugadores involucrados.
Unión Española esperaba tener una semana tranquila, pero tras la victoria de ayer ante Ñublense de Chillán, salió a la luz un posible caso de indisciplina del plantel, tras la derrota en Antofagasta por la Copa Sudamericana. Así, los ánimos no habrían estado muy tranquilos en el hotel de concentración en la capital regional.
Qué habría pasado
Tras la derrota por Copa Sudamericana ante Deportes Antofagasta, un grupo de seis jugadores dejó la concentración, se reunió en un pub y tras volver (acompañados "por alrededor de siete mujeres" según un comunicado de la Furia Roja -barra hispana-) habrían provocado desordenes en las habitaciones, lo que claramente habría generado las incomodidades del caso a la administración del recinto.
El hotel dónde se quedaron informó que los propios jugadores habrían pagado de su bolsillo los daños que se generaron de esta situación.
La directiva hispana -según recogió Al Aire Libre en Cooperativa- señaló que solo está en conocimiento de una sola versión de los hechos, pero en ningún caso, habrían autorizado el ingreso de extraños a la concentración del cuadro rojo.
La directiva hispana evalúa sanciones, pero claramente les da el beneficio de la duda a los posibles involucrados. Unión sabe quienes son y está haciendo la investigación del caso, para la cual se tomaron tres días.
La barra les hizo sentir la indisciplina
Durante la tarde, Unión derrotó por 1-0 a Ñublense en Santa Laura. Durante el desarrollo del partido, los seguidores del cuadro de Plaza Chacabuco soltaron un lienzo que rezaba lo siguiente:
La situación además se da a pocos días del partido pendiente de los hispanos ante la Universidad de Chile, y de la pedida de puntos que solicitó el cuadro de Independencia por que los laicos no presentaron estadio para el partido en su primera instancia, siendo trasladado en menos de 100 horas entre Quillota y Talcahuano.