Publicidad

Huachipato oficializó a su nuevo director técnico para la temporada 2024

  • Futbol Chileno

Huachipato tiene nuevo entrenador para encarar los diferentes desafíos de la temporada 2024.

Publicidad

Huachipato oficializó a su nuevo director técnico para encarar los diferentes desafíos de la temporada 2024. Los 'Acereros' presentaron a Javier Sanguinetti, quien viene de dirigir en la Primera División del fútbol argentino.

"¡Bienvenido Javier! Hoy presentamos oficialmente al entrenador Javier Sanguinetti, quien asume como el nuevo director técnico de Huachipato FC, el Campeón del Sur. ¡Mucho éxito en la próxima temporada!", señalaron en las redes sociales del vigente monarca del Campeonato Nacional.

Leer también: El campeón tiene nuevo DT: Huachipato definió al reemplazante de Gustavo Álvarez para 2024

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

El adiestrador trasandino entregó sus primeras palabras al ser oficializado, en donde expresó que "la verdad para mí es un halago muy grande, para mí y todo mi cuerpo técnico que la directiva de Huachipato se haya fijado en nuestras personas, la posibilidad de reemplazar a un entrenador muy exitoso que ha salido campeón".

"Llegar al campeón del fútbol chileno es un halago para el que le toca. En este caso nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo, una responsabilidad muy alta, muy grande, pero linda. Venimos a poder seguir generando expectativa, a tratar de seguir buscando objetivos claros a corto, mediano y largo plazo para que el club pueda seguir compitiendo de la manera lo que ha hecho el último año", sostuvo el exfutbolista argentino.

El primer desafío para Javier Sanguinetti será enfrentar a Colo Colo (vigentes campeones de la Copa Chile) en la Supercopa 2024. Posteriormente deberá preparar la fase de grupos de la Copa Libertadores y el inicio del Campeonato Nacional.

El trasandino fue ayudante de Julio César Falcioni durante su paso por Universidad Católica. Ocasión en que no lograron los resultados esperados por la directiva del cuadro de San Carlos de Apoquindo.

Publicidad