¡Holan dejó fuera a la figura del último partido de la UC! La formación que prepara ante Audax
- Fútbol Nacional
El técnico de los cruzados jugará con línea de tres para equilibrar el equipo ante la gran cantidad de goles que han recibido y el perjudicado será Ignacio Saavedra.
Ignacio Saavedra fue uno de los puntos altos de la UC en el empate 3-3 ante Cobresal, con un buen trabajo defensivo cubriendo las subidas de Mauricio Isla y ofensivo, siendo clave con un pase en profundidad que terminó con el gol de Alexander Aravena. Pero aún así no estará ante Audax Italiano.
Leer también... En Católica les duele "como una puñalada" los goles producto del desequilibrio del equipo
Ariel Holan ya había manifestado su preocupación por el desequilibrio que ha mostrado el plantel, sobre todo en las últimas dos fechas donde ha recibido cinco de los seis goles que le han anotado a los 'estudiantiles' en lo que va del torneo, por lo que con los itálicos probará algunos cambios.
El 4-2-4 que ha utilizado le ha traído grandes réditos ofensivos, siendo el equipo con más goles del Campeonato Nacional 2023 y con una buena construcción de juego, pero también ha probado con un 3-5-2 para agregar variantes, precisamente el sistema que planteará este sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida, dejando como gran afectado a Saavedra.
La formación que prepara Ariel Holan en la UC y que deja afuera a Ignacio Saavedra
La idea del estratega trasandino es sumar un jugador más en la línea defensiva y que con los laterales queden en línea de cinco cuando el equipo se repliegue, algo que facilitaría los relevos cuando Eugenio Mena y Mauricio Isla desborden en ataque. Dejando a Brayan Rovira sólo en medio campo como eje del equipo, usando el puesto que habitualmente usó el formado en San Carlos durante el tetracampeonato.
Así las cosas la UC trabajó con Matías Dituro en el arco; línea de tres con Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot; Isla, Rovira y Mena al medio; César Pinares y Alexander Aravena en labores de creación; para dejar en ataque a Fernando Zampedri y Franco Di Santo; dejando también en banca a Gonzalo Tapia, quien podría ingresar como revulsivo.