Publicidad

Históricos de la U apuntan al carrete de Junior Fernandes: “En estas instancias uno no está para fiestas”

  • Fútbol Nacional

Cristián Castañeda y Luis Musrri criticaron la participación de Junior Fernandes en el cumpleaños de su esposa, justo después de empate 0-0 ante Palestino. “Se carece de experiencia de no conocer lo que significa el sentido social de la U”, lanzaron.

Publicidad

Una verdadera indignación generó en los hinchas de Universidad de Chile las imágenes de Junior Fernandes participandoen la celebración de cumpleaños de su esposa, fiesta que se llevó a cabo el sábado por la noche tras el desabrido empate 0-0 frente a Palestino. 

En los registros, viralizados por redes sociales, se ve al atacante azul acompañado de amigos y familiares, junto a un doble de Daddy Yankee. Además, Ronnie Fernández también dijo presente en el “carrete”, lo que multiplicó por dos la rabia de los fanáticos azules. 

Pero no solamente la hinchada quedó enrabiado con la famosa fiesta en la que se vio a Junior, ya que dos históricos de la U apuntaron contra los jugadores señalando -en conversación con Deportes 13- que “no era el momento adecuado” para ir a un carrete, y que algunos miembros del plantel “no tienen la experiencia de conocer lo que significa la camiseta de la U”. 

"Supuestamente son los que llevan la batuta"

Para Cristián Castañeda, exdefensor de la U campeón en 1994, 1995, 1999 y 2000 con los azules, un futbolista “tiene derecho a hacer lo que estime pertinente en su rato libre, no pasa por ahí la situación”, sin embargo, “cuando no está en esa instancia uno no está ni para fiesta, de repente se puede salir, porque uno no puede vivir amargado todo el rato, pero uno como jugador tiene que buscarle una vuelta, yo creo que no era el momento adecuado”. 

Asimismo, el hermano menor de Víctor Hugo apuntó que la gravedad del asunto está en “la situación que vive sobre todo, Junior (Fernandes), que son jugadores que supuestamente son los que llevan la batuta”

En tanto, el histórico capitán de la U en los ‘90, Luis Musrri, indicó que “hay momentos y momentos en el fútbol” para hacer este tipo de cosas. “Yo cuando dirijo siempre digo que  el fútbol es una actividad donde se puede hacer de todo, porque tienes un físico que te lo permite o ayuda a tener un comportamiento que para alguien que trabaja en una oficina de 8 a 8 no es adecuado”.

“Yo creo que ahí está el error de los chiquillos, es un momento especial, hay que tener cuidado, no era el momento para una actividad así, más encima conociendo lo que es la U, donde todo se triplica o quintuplica”, señaló el ex mediocampista. 

En esa línea, el entrenador subrayó que “lamentablemente todo es un círculo vicioso, porque ¿Qué pasaba si Junior hacía dos goles? ¿habría salido todo eso? Entonces yo creo que todo pasa por lo que está viviendo la U… yo le diría a los chiquillos que tengan el doble de cuidado, toda cosa externa va a dificultar lo que está pasando en la cancha”.

Finalmente, el histórico capitán sostuvo que a veces en los futbolistas “se carece de experiencia de no conocer lo que significa el sentido social la U, lo que representa para una gran mayoría de los que aman el fútbol en Chile”. 

 

Publicidad