Publicidad

¡Histórico! Lautaro de Buin se transforma en el quinto club chileno con estadio propio

  • Fútbol Nacional

Finalmente, Lautaro de Buin inauguró su tan anhelado estadio para ser utilizado en el fútbol profesional. Un hecho histórico.

Publicidad

Lautaro de Buin es noticia en los últimos días debido a que este domingo recién pasado reinauguración su tan anhelado recinto para recibirlos en el fútbol chileno. El Estadio Lautaro de Buin existe desde 1967, pero solamente podía ser utilizado a nivel amateur.

Desde su ascenso a Segunda División durante 2018, el cuadro sureño nunca jugó en su cancha. Debieron trasladar su localía para cumplir con las exigencias establecidas por ANFP, por lo que recibió a sus oponentes en el Bicentenario Lucio Fariña y en el Municipal de La Pintana.

Sobre las obras realizadas, Los Toquis tuvieron que reducir la capacidad total del estadio para pasar de 3.800 a 2.600 asistentes máximos por encuentro. Un cambio que les permitirá ser de local en Segunda División y arrendar el estadio a otros clubes de la categoría.

Este hecho histórico para el cuadro santiaguino se celebró con un triunfo en el Clásico del Maipo ante Tricolor de Paine. Los locales aprovecharon la ocasión para golear por 6-2 con tantos de Nicolas Gutierrez (x2); José Luis Silva; Kevin Fernández,  Cristopher Penroz y un autogol rival.

Vale mencionar que Lautaro de Buin se sumó a los otros equipos nacionales que cuentan con estadio propio en el fútbol chileno. Una lista que integran Colo Colo (Monumental), Universidad Católica (San Carlos de Apoquindo), Unión Española (Santa Laura) y Huachipato (CAP Acero de Talcahuano).

El quinto equipo del fútbol chileno con estadio propio

Publicidad