Publicidad

Histórico de la Roja sorprende con un extraño consejo para Damián Pizarro:" Aprender a meter el culo..."

  • Fútbol Nacional

Damián Pizarro ha recibido una decena de comentarios y consejos por ex jugadores. Ahora se sumó Ivo Basay con una extraña recomendación.

Publicidad

Damián Pizarro (18) es uno de los proyectos más importantes del fútbol chileno, pero su presente en Colo Colo dista mucho de ser el mejor. El '9' anotó en su debut este 2023 y desde entonces arrastra una dura seguía goleadora.

En total, Pizarro suma solo un tanto en 13 encuentros jugados por el Cacique entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Números que le han generado varias críticas por hinchas y ex jugadores que lo acusan de fallar todas sus oportunidades.

En ese sentido, y sumándose a otras leyendas del fútbol chileno que lo han aconsejado, Ivo Basay habló con Redgol para darle su recomendación al joven ariete albo: "Los que fuimos goleadores en las menores, muchos vimos casos de jugadores que su estructura física ya era diferente. Te dabas cuenta que te llevaban 10 kilos, que medían 1.80, que hacían goles de cualquier lado. Pero eso es hasta cierta edad, después, a los 17 ó 18 años, el niño tiene que tener una formación".

Damián es rápido y potente, va a aprender a descargar mejor y a lo mejor, perdón la expresión, meter el culo de una forma diferente. Para mí, lo fundamental que le he visto a este niño con condiciones gigantes es el perfil para definir. Siempre llega frontal, por eso le pega el pelotazo al arquero", agregó el ex delantero de Colo Colo que triunfó en la Roja y México.

Basay no paró ahí y agregó otro tema sobre Damián Pizarro: "Lo que les digo a los delanteros: el tema no es pegarle fuerte a la pelota. Cuando uno está frente al arco, tiene que mirar el córner. Perfilarse hacia el córner. Ahí puedes pegarle al primer palo. Tienes que dirigir la pelota, no que esta te obligue a pegarle frontal"

El gol de Damián Pizarro en Colo Colo antes de su sequía

"Cuando dicen, ‘ah, la sacó el arquero’. Pero si le pegas el pelotazo al medio del arco. Al portero le vas a pegar en cualquier lado, en una pierna, en el pecho, en un brazo. Te pongo el caso de los tenistas: cuando van al costado, ponen la pierna izquierda para pegarle o paralela o cruzado. El tenista va mirando a la tribuna, después se endereza. El fútbol tiene la misma esencia”, finalizó el histórico goleador.

Publicidad