Publicidad

Hinchas de Ñublense detienen el partido con Colo Colo con fuegos de artificio y esta es la razón

  • Futbol Chileno

Desde la galería norte del Nelson Oyarzún, un grupo de hinchas de Ñublense lanzaron fuegos artificiales que obligó a detener momentáneamente el partido con Colo Colo.

Publicidad

Colo Colo visitó a Ñublense por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024 con la vista puesta en la Copa Libertadores, tras el triunfo como local ante Cerro Porteño y con el viaje a Brasil para enfrentar a Fluminense en la mira.

Leer también... Deportes Iquique pierde el invicto ante Copiapó y le deja en bandeja el liderato exclusivo a U de Chile

Durante el duelo en el Estadio Nelson Oyarzún, donde Jorge Almirón utilizó un equipo alternativo para privilegiar el encuentro por el certamen internacional, los hinchas de los 'Diablos rojos' protagonizaron desmanes que obligaron a detener el partido. 

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

A los 22 minutos del partido lanzaron fuegos artificiales desde la galería norte, donde tradicionalmente se instalan la barra de los chillanejos, lo que llevó al juez Rodrigo Carvajal a pausar el encuentro, mientras desde los altoparlantes se hacía un llamado para que los hinchas se detengan.

Mientras algunos referentes de Ñublense, como Nicola Pérez, le pedían a los barristas que se detengan para que pueda volver el fútbol, los hinchas comenzaron a cantar en contra de la dirigencia chillaneja y, en especial, contra Sergio Gioino.

Las razones de la protesta de los hinchas de Ñublense en el partido ante Colo Colo

Así las cosas, los hinchas de Ñublense iniciaron una protesta contra los dirigentes y el ex futbolista Sergio Gioino, actual presidente del elenco chillanejo. Ya durante la semana expresaron su rechazo por el precio de las entradas precisamente para el duelo contra Colo Colo.

Ahí, los hinchas aseguraron que "es una falta de respeto hacia quienes amamos y vivimos a diario con el club. Afirmamos nuestra postura de no tolerar esta situación en absoluto".

"Sergio Gioino, mercenario del fútbol, ha sido responsable de ocasionar rápidamente el deterioro de nuestro club, tanto en su aspecto administrativo como futbolístico. Es el único culpable de la lamentable situación que atravesamos actualmente", agregaron en un comunicado.

Publicidad