“Hasta los milicos los pongo en un estadio”: Luka Tudor tras incidentes en el Monumental
- Fútbol Nacional
El exfutbolista y hoy comentarista deportivo analizó la situación que ocurrió en la previa al partido entre albos y millonarios en el recinto de Macul.
Colo Colo perdió por un tanto a dos con River Plate. La previa del partido estuvo marcada por serios incidentes alrededor del Estadio Monumental, donde no hubo un ingreso tranquilo y prolijo de los más de 37 mil espectadores.
Ante las largas filas de personas que llegaron a durar más de una hora y la desesperación por poder ingresar pronto a las galerías del estadio, la gente empezó a aglomerarse con empujones, haciendo más difícil el tránsito de los asistentes. Además, se habría concertado con anticipación por parte de un grupo de barristas hacer “reventones” en distintos puntos, donde rompieron rejas e ingresaron en avalanchas al recinto de Pedreros.
Tras esto actuó Carabineros intentando dispersar el desorden con gases lacrimógenos y carro lanza aguas. Esto fue comentado en Los Tenores de Radio ADN por Luka Tudor:
“¿Qué pasa si voy a la casa de alguien y le rompo la reja y me paso por encima de la reja? Es un delito, me meten preso. Yo creo que ya está bueno de hacer un análisis del tema social, no, ¿Qué pasa con el derecho humano de toda la gente que casi le sacaron la plata obligada o entradas obligadas para poder entrar al estadio porque medio que los cogotiaban?”.
Igualmente, dio su drástica solución, medio en serio, medio en verdad, acudir al poder militar:
“Hagan lo que tienen que hacer. Saquen a los carabineros, póngalos ahí. Y si hay que meter preso gente métanle y si hay que meterle un palo en la cabeza a uno para que se vayan o dos ¿Qué van a hacer? Estamos liquidados, estamos matando nuestro fútbol. Ya está cagao ya (…) Yo hasta pondría a los milicos. Estoy hablando estupideces ah. Hasta los milicos los pongo en un estadio”.
Colo Colo arriega sanciones por parte de la CONMEBOL por lo ocurrido afuera del estadio y por otras situaciones dentro, como el lanzamiento de proyectiles al banco de suplentes de River Plate.
Esta situación se enmarca en un presente complejo dentro de los estadios en Chile. Solo hace unos días hubo un linchamiento a un hincha albo infiltrado en San Carlos de Apoquindo, donde partidos antes lanzaron una piedra de gran tamaño a la cancha. Hinchas de la U han hecho lo propio apedreando al bus de su equipo.