¿Habrá sanciones? Carabineros acusa a Azul Azul de incumplir obligaciones de seguridad en el Superclásico
- Fútbol Nacional
La derrota ante Colo Colo no es el único dolor de cabeza para la dirigencia de la U ya que deberán responder por los incidentes ocurridos en el Fiscal de Talca.
Tras perder un nuevo Superclásico, en la U las cosas no mejoran. En las últimas horas los azules recibieron un nuevo dolor de cabeza tras la acusación por parte de Carabineros hacia Azul Azul por no cumplir con sus obligaciones en temas de seguridad en el duelo ante Colo Colo disputado en Talca.
Desde la institución policial los azules incumplieron algunos elementos de seguridad en la organización, entre ellos, la poca contratación de guardias de seguridad, "Hubo una deficiencia de 27 guardias de seguridad, lo que pudo haber ocasionado que estos pocos desmanes fueran incluso menores. No fueron los 176 comprometidos", señaló el prefecto de Linares, coronel Maureen Espinoza.
En el desarrollo del duelo, Carabineros debió actuar para controlar a un grupo de barristas azules, hecho que terminó con tres efectivos policiales heridos. "Dos de ellos leves y otro menos grave", indicó el funcionario policial.
Los detenidos en el Superclásico
El efectivo policial además dio un catastro de los detenidos y las infracciones cursadas antes, durante y después del partido disputado en el Fiscal de Talca. "Hubo cinco personas detenidas. Un menor de edad por porte de arma blanca, tres por desórdenes, con dos de ellos con orden vigente, y uno por usurpación de identidad", señaló.
"Se cursaron 38 infracciones, de las cuales 33 corresponden a infracción a la ley de violencias en los estadios. Y una que es muy importante, donde la empresa de seguridad faltó a lo resuelto por la delegación presidencial", sentenció.