Publicidad

Gustavo Quinteros: "Quizás los fanáticos prefieran que descienda la U, pero yo siempre quiero jugar un clásico"

  • Fútbol Nacional

El entrenador de Colo Colo aseguró que prefiere que los azules se mantengan en Primera División. Además, adelantó que obtener un título lo acerca a su permanencia en el Estadio Monumental.

Publicidad

Universidad de Chile vive un complicado momento en el Campeonato Nacional 2022 que lo tiene peleando el temido descenso por cuarto año consecutivo. Los azules no lo han pasado bien y en Colo Colo, lejos de querer que a su máximo rival, Gustavo Quinteros confesó que no quiere que pierdan la categoría.

En conversación con Mega Deportes el estratega aseguró que "para que un fútbol sea mucho más interesante, más motivador para la gente, los equipos grandes deben pelear en los primeros lugares. Eso mirándolo de afuera. Quizás los fanáticos prefieran que descienda y demás, pero como un participante de un fútbol como el chileno, o cualquiera, siempre quiero jugar un clásico con 50 mil personas, es lo más lindo que puede pasar".

"No voy a decir ni soy quién para decir que la U se salve o no, pero como admirador de un fútbol competitivo, siempre es lindo jugar clásicos con mucha gente, me encanta. Ahora volvió la gente y se siente distinto. Es hermoso", argumentó el argentino-boliviano para plantear su deseo de la permanencia de los estudiantiles.

Además, el estratega recordó cuando a él le tocó estar en la parte baja el año 2020 y que incluso los llevó a jugar un partido por la promoción ante Universidad de Concepción. "Es muy difícil pelear el descenso. En algún momento estuvimos en una situación similar y a la U le viene pasando hace un par de años, luchando ahí que es muy estresante, desgastante", aseguró.
 

La posibilidad de Quinteros de continuar en Colo Colo

El entrenador del cacique reconoció que al momento de volver a Chile "tenía dos objetivos grandes como entrenador. Cuando me vine en auto venía con mucha ilusión, porque queríamos que Colo Colo siga en Primera División y bueno, sucedió. Lo otro era ser campeón. No pensábamos en Copa Chile, Supercopa o participar en Copa Libertadores, lo importante era ser campeón nacional".

"Estoy muy contento y feliz en el club, porque estamos en un buen camino para cumplir el objetivo. Mantener la categoría era importante, pero uno siempre quiere ser campeón. Si eso sucede, la motivación va a ser mucho más para continuar, para competir y para ver si podemos seguir creciendo en objetivos más importantes. Todos debemos ser más ambiciosos", cerró Quinteros, abriendo la puerta a su continuidad en los albos para las próximas temporadas.

Publicidad