Publicidad

Gustavo Quinteros pierde la paciencia por la demora en la llegada de refuerzos en Colo Colo: "Habían tres nombres y no ha llegado ninguno"

  • Fútbol Nacional

El entrenador del "Cacique" no ocultó su molestia con la dirigencia tras el empate sin goles ante Deportes Temuco por la ida de la tercera fase de la Copa Chile.

Publicidad

Colo Colo igualó sin goles ante Deportes Temuco en el Estadio Monumental, por la tercera fase de la Copa Chile 2022. El "Cacique" no mostró un buen rendimiento ante el "Pije", por lo que la serie quedó completamente abierta y se definirá la próxima semana en el Germán Becker.

El nivel de los albos no dejó contento a Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa fue autocrítico con la actuación de sus dirigidos en Macul: "La idea es jugar bien gustar y ganar. El primer tiempo fue malo, el segundo mejor, pero nos faltó claridad, nos faltó el último pase y no tuvimos precisión, nos faltó la última jugada. Si jugamos con en el segundo tiempo y recuperamos a los que nos faltan podremos jugar mejor en el otro partido".

"Cuando nos faltan dos, tres o cuatro jugadores se nos complica. Tenemos un plantel corto y lo sentimos contra Ñublense. Hoy le di prioridad a los más jóvenes para cumplir el reglamento y pusimos a los vienen jugando más en el segundo tiempo. Nos faltó, para ganar hay que jugar mejor, recuperar a los jugadores que nos faltan y mejorar en el juego. De esta manera es difícil ganar", añadió.

Los refuerzos de Colo Colo y el cruce con Maxi Falcón

Además, el técnico de Colo Colo se refirió a la demora en la llegada de los refuerzos. Específicamente fue consultado por Emiliano Velásquez, Martín Rodríguez y Leandro Benegas. 

"Al director deportivo le pasé los nombres para que vengan hace un mes. Después vienen negociaciones, ofertas, contra ofertas. Eso después no depende de mí, depende del director deportivo y los dirigentes. Habían tres nombres y ha llegado ninguno. Uno de ellos, ya está en otro club. Estoy preocupado, la vez pasada llegaron (Esteban) Pavez y (Juan Martín) Lucero, ahora no ha llegado nadie", prosiguió.

Sobre su encontrón con Maximiliano Falcón, Quinteros sostuvo que "Falcón es un pibe que tiene un montón de amarillas por protestar, por encarar al árbitro. Cuando hablamos en el vestuario le decimos a los jugadores que no protesten, que de eso nos encargamos nosotros. Se sale un poco del partido. Lo hice entrar en razón y que se aleje del árbitro, una amarilla más y nos dejaba con uno menos".

Finalmente, Quinteros analizó la serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana: "Queremos recuperar a la mayor cantidad de jugadores ante Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana. A (Emiliano) Amor no lo vamos a tener, esperamos recuperar a  (Brayan) Cortés y que lleguen los refuerzos. Vamos a enfrentar a un rival que no pierde hace 15 partidos, nos tocó más difícil que en la fase de grupos de la Copa Libertadores".

Publicidad