Gustavo Lorenzetti rechazó a Colo Colo por amor a la U: "Pablo Guede me quiso, pero era imposible...."
- Fútbol Nacional
El 'Duende' confesó que estuvo a una firma de arribar al 'Cacique' durante a dirección técnica del argentino, pero declinó el ofrecimiento.
Gustavo Lorenzetti colgó los botines a los 38 años tras no renovar su contrato con Deportes Iquique. Tras anunciar su retiro, el 'Duende' rememoró su salida de Universidad de Chile y confesó que estuvo cerca de fichar por Colo Colo, pero declinó el ofrecimiento por su amor a la U.
Leer también: Equipo del fútbol chileno se quedó sin estadio para el resto de la temporada
"Salí de la U por una decisión personal, no estaba sumando minutos en el equipo, debía cambiar de aire. Apareció Nacional en el horizonte y no lo pensé dos veces. No tuve más chances de volver a la U, pero yo ya había dado todo al club, había cerrado ese ciclo. No hubiese vuelto si me llamaban", inició el volante argentino nacionalizado chileno en diálogo con En Cancha.
Además, reconoció que "me llamó Pablo Guede para ir a Colo Colo, obviamente le agradecí, pero era imposible. Es un gran entrenador, pero era imposible jugar ahí. Respeto muchos los lugares donde estuve, llegué a Chile a Coquimbo Unido y tuve oportunidades de jugar en Deportes La Serena, y no lo hice, no podía. Respeto mucho los lugares, me han tratado muy bien, imagina pasar de la U a Colo Colo, era imposible".
Finalmente, se refirió a lo que hará tras el retiro: "Me he propuesto tomarme un año sabático, viajar con mi familia y, luego, me gustaría seguir ligado al fútbol, es una pasión, debo ver de qué forma. Estoy casi seguro que no será entrenador ni ayudante técnico, eso lo veo casi imposible, quiero estar en Rosario y ver que puedo hacer entorno al fútbol".
De esta forma, Gustavo Lorenzetti culminó su carrera como profesional a los 38 años. Jugó en Rosario Central (2003-2006), Coquimbo Unido (2006), Universidad de Concepción (2007), Universidad de Chile (2011-2018), Nacional (2019) y Deportes Iquique (2020-2022).
Con la U obtuvo cuatro títulos de Primera División, dos Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana 2011 y con el 'Campanil' ganó la Copa Chile 2008-2009.