Gustavo Huerta y su bella historia de amor: "La conozco desde que tengo cuatro años"
- Fútbol Nacional
Gustavo Huerta no solo es uno de los entrenadores nacionales más exitosos dentro de la cancha, sino que también fuera de ella.
Con 41 puntos en 21 partidos, Cobresal es el sólido puntero del Campeonato Nacional 2023 bajo la dirección de Gustavo Huerta (65). El experimentado entrenador nacional ha sabido sacar lo mejor de su plantel para dar la sorpresa en el fútbol chileno.
Los nortinos suman 12 triunfos, seis empates y solo tres derrotas. Más atrás aparecen Huachipato y Palestino son seis y siete unidades menos respectiva distancia. Una cómoda ventaja a falta de nueve fechas para el final.
Un gran éxito por parte de Huerta que está pronto a cumplir seis años en el club minero que lo tienen como el segundo entrenador con más tiempo dirigiendo el mismo equipo en Sudamérica. El chileno solo está detrás de Pool Gavilánez (42), de Guayaquil City, por un mes.
La historia de amor de Gustavo Huerta
De todas formas, Gustavo Huerta no solo tiene esa historia de amor con Cobresal, sino que también con su esposa. En diálogo con LUN reveló detalles de su longevo matrimonio.
"La conozco desde que tengo cuatro años. Los dos somos de Ovalle, yo era compañero de colegio de su hermano y uno de mis mejores amigos vivía en el mismo barrio de ella. Así que la conocía desde chiquitita. Toda la vida jugábamos en las casas y en las calles, y, cuando yo tenía como 13 años empecé a sentir cosas distintas. Comenzamos a pololear y, cuando yo tenía 19 años y ella 18, nos casamos", afirmó el DT.
Al ser consultado sobre si fue su única polola, el técnico respondió que "si, la única. Y este fin de semana cumplimos 50 años juntos, como pareja. O sea, desde que le pedí pololeo".