Gustavo Huerta apuntó a los responsables del mal momento del fútbol chileno
- Futbol Chileno
Gustavo Huerta realizó un duro análisis al presente del fútbol chileno al finalizar la temporada 2023.
Gustavo Huerta luchó por el título del Campeonato Nacional junto a Cobresal, pero no pudo lograr el objetivo de ser campeón. El director técnico chileno realizó un duro análisis al momento de la liga local.
"Hace rato que estamos en un momento duro, con pocos resultados, con poco rendimiento. En la Selección la generación está viviendo sus últimos momentos. A veces es complicado lo que uno puede decir. Estamos siendo mandados en el Consejo de Presidentes por gente de afuera", partió diciendo en conversación con Las Últimas Noticias.
Leer también: Gustavo Huerta renovó contrato con Cobresal: "Sigamos construyendo esta legendaria historia"
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
"De acuerdo a la versión que tengo, hay gente que está haciendo mucho daño. Tenemos un tema muy fuerte que si no le ponemos atajo no sé que pasará con nuestro fútbol. Hay personas que están comprando los clubes y no les interesa el fútbol chileno. En eso estoy súper claro. Uno conoce intimidades en los clubes, qué pasa con los jugadores y los técnicos. Los intereses económicos están mandando mucho y eso nos está marcando en forma muy negativa", agregó el exfutbolista profesional.
Finalmente, Gustavo Huerta se refirió a la salida de Eduardo Berizzo de la Selección Chilena. "Lo que pasa es que estamos en un proceso. Me hubiera encantado que siguiera, sobre todo por lo que mostró en los Panamericanos, con muchos jugadores nuevos. Hubo una actitud diferente, les dio oportunidades a jóvenes que pueden marcar el futuro de nuestro fútbol. Lo que pasa es que estamos demasiado exigentes a todo nivel. Todavía tenemos el recuerdo de Bielsa y Sampaoli", sostuvo el director técnico.
"Debemos darnos cuenta que tenemos otro tipo de jugadores y hay que tratar de tener un equipo por lo menos para pelear la instancia de ir a un Mundial, que es la tarea urgente. Lo otro es saber cómo trabajar con los jóvenes que son el futuro y en eso no sé si veo claridad gerencial, al nivel técnico lo mismo. Podemos tener un técnico con mucha claridad y pasión como Nico Córdova, por dar un ejemplo, pero no sé si en los clubes existe esa convicción. No sé cuál es la visión o es lo que tienen en mente la Federación o la ANFP en función de cuál es el futuro de nuestro fútbol", concluyó el adiestrador nacional.