Gustavo Costas se lanza por la programación ante la U: “Ellos tuvieron una semana, nosotros tres días”
- Fútbol Nacional
El elenco árabe recibirá este jueves a la U en un duelo válido por la fecha 25. Palestino va en busca de la clasificación a Copa Libertadores.
Universidad de Chile prepara un importante desafío para este jueves. La U visitará a Palestino por la fecha 25 del Campeonato Nacional con la necesidad de sumar puntos para no complicarse más con el descenso.
Los 'árabes' por su parte quieren dejar en el pasado la derrota ante Ñublense y buscan reponerse frente a una U que vivirá su primer partido bajo el interinato de Sebastián Miranda. El compromiso que aún no se disputa ya generó la primera polémica debido a la programación, que según el DT del 'Tino' favorecería a los azules.
Gustavo Costas adelantó el partido con la U y señaló: "Nosotros tenemos que pensar en sumar de a tres, no contra quién jugamos. Solo en nosotros, en lo que nos estamos jugando, en llegar a lo más alto posible y pelear".
Además, el DT lamentó no poder contar con todos sus jugadores de cara al vital encuentro: "Todas las semanas tenemos problemas, no podemos armar el mismo equipo. Tenemos suspendido a Maxi (Salas) y dos o tres tocados que ojalá podamos recuperar".
La queja de Costas por la programación ante la U
El entrenador árabe insistió en que han sufrido con la ausencia de jugadores, pero aún así van en busca de clasificar a Copa Libertadores: "Siempre en la semana nos pasan cosas, problemas, no podemos armar el mismo equipo, pero hay que levantarse, mirar para adelante y saber que todavía tenemos seis finales para quedarnos arriba".
Costas finalizó lanzando sus dardos a la ANFP y a la programación que le dio menos días de descansa a Palestino que a su rival de turno. "Tenemos que pensar en ponernos bien, ellos tuvieron una semana y nosotros tres días. Tenemos que levantarnos moralmente", sentenció.
El compromiso entre Palestino y la U está programado para este jueves a las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Cisterna. Al recinto solo podrán asistir hinchas del club local, ya que la venta para visitantes fue negada.