Publicidad

Gustavo Canales se ilusiona con dar el golpe ante la U en Copa Chile: “Hay opciones de quedar en la historia del club”

  • Fútbol Nacional

El DT de Unión Española adelantó que la llave ante Universidad de Chile "se ve tangible ganarla, estamos con esa lucecita prendida porque en el torneo quedamos lejos de la pelea por el título".

Publicidad

En la previa del duelo de ida de las semifinales de Copa Chile ante la U, el entrenador de Unión Española, Gustavo Canales, aseguró estar ilusionado por la posibilidad de avanzar de ronda.

En diálogo con Radio ADN, el DT comenzó señalando que “estamos esperanzados de empezar la llave teniendo una buena presentación, jugamos ante un equipo importante, habrá un escenario lindo, que a todos nos gusta”. 

“Estamos en un proceso bien propio del fútbol, desde que tomamos el equipo tratamos de devolverle una identidad futbolística, la coherente con el club. Creo tener bien definido el modelo de juego que representa a esta camiseta”, añadió sobre su trabajo en el club. 

En esa misma línea, el ex delantero apuntó que ambos equipos tienen las herramientas para quedarse con el pase a la final: “Se ve tangible ganarla, estamos con esa lucecita prendida porque en el torneo quedamos lejos de la pelea por el título hace varios meses. Hay que ir a buscarla, debemos convencer al equipo que hay posibilidades de quedar en la historia del club”.

Gustavo Canales quiere seguir en la banca de Unión Española

Pese a que mantiene el catálogo de director técnico interino tras la salida de César Bravo, Gustavo Canales apuntó que se proyecta de cara al próximo año. “No tengo nada confirmado, pero estoy ilusionado con esa posibilidad. Quiero armar un equipo a mi gusto, con los intérpretes que uno piensa son acordes a la idea de juego. Sé que la decisión se va a tomar a final de temporada, es lógico”, comentó.

Finalmente, el ex goleador del elenco hispano y la U enfatizó que “sin la ratificación mía, estoy trabajando pensando en el 2023 de Unión Española en general, así lo siento y es para lo que estoy, trabajando en el futuro del club. Vamos bien, aunque los resultados así no lo digan. El resultado no nos puede modificar la estantería del plan final y de cómo queremos ver jugar al equipo en el futuro”.

Publicidad